Mujer con diastemas

¿Puede solucionar la ortodoncia los diastemas?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Hay muchas personas que encuentran en los diastemas (separación entre dos o más dientes), un rasgo estético dental dulce y aniñado, incluso se ha considerado rasgo de moda en algunas ocasiones. Sin embargo, la separación entre los incisivos centrales superiores es el tipo de diastema más común que los adultos encuentran como poco estético. Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza para alcanzar la sonrisa que desean eliminando sus diastemas.

Un diastema puede producirse por tres motivos principales:

  • Diastema por anomalía en el frenillo labial: se produce la separación entre los dientes porque el frenillo se ha desarrollado en exceso y se ha abierto paso entre los dos incisivos centrales superiores.
  • Diastema por desproporción del hueso maxilar o mandibular con respecto a los dientes: en este caso, la separación se debe a la incapacidad de cubrir todo el espacio óseo con el tamaño natural de las piezas dentales. En este tipo de diastemas, lo común es que se repartan entre más de un par de dientes.
  • Diastema por factor lingual: este tipo de separación interdental viene provocada por una succión o presión excesiva y continuada de la lengua entre los dientes, resultado de un mal hábito. También es posible que esta presión no se deba únicamente a mala costumbre, sino que muchas veces viene acompañado con una lengua demasiado grande.

 

Diastemas

Ortodoncia para corregir los diastemas

Gracias a los tratamientos de ortodoncia, podemos recuperar la estética de una sonrisa con diastemas. En tu visita a nuestra clínica de ortodoncia, valoraremos también el estado de tu oclusión (mordida), ya que los diastemas podrían ser síntoma de un desplazamiento dental con maloclusión.

Con un tratamiento de ortodoncia podremos corregir el espacio interdental que genera un efecto estético negativo y unir permanentemente las piezas dentales separadas.

Todas las ortodoncias pueden alinear los dientes separados y unirlos: ortodoncia tradicional de brackets metálicos, ortodoncia estética y ortodoncia invisible Invisalign.

Por otro lado, la duración de un tratamiento de ortodoncia para corregir los diastemas dependerá del total de problemas bucales a tratar y los buenos hábitos del paciente respecto a seguir eficazmente los consejos del ortodoncista.

Siempre que quieras consultar el estado de tu boca y salud bucodental puedes pedir cita en nuestra clínica de ortodoncia de Zaragoza. Llámanos para cualquier duda sobre la aparición de diastemas. Estaremos encantados de atenderte.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.