976 461 260

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son la opción de ortodoncia más tradicional para corregir la posición de los dientes, el apiñamiento dental, mejorar la mordida o cerrar el espacio entre dientes.

Normalmente, se asocia con un tratamiento dirigido a adolescentes, pero la realidad es que en Lorente Ortodoncia también hay adultos que han optado por esta ortodoncia para lucir una sonrisa perfecta.

¿Cuáles son las características de estos brackets?

Los brackets metálicos están fabricados de acero inoxidable de uso biomédico, un material muy resistente frente a los movimientos que se van produciendo en las arcadas dentarias conforme se desplazan los dientes y se mastica.

Una colocación rápida y cómoda para ti

Gracias al escáner intraoral en 3D que usamos para crear una imagen precisa de tu boca, el proceso de colocación de los brackets metálicos es más rápido y cómodo. Nuestros ortodoncistas conocerán de forma exacta la posición donde colocar los brackets.

¿Cómo es el proceso de colocación de los brackets metálicos?

La mayoría de los adultos y jóvenes que acuden a nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza coinciden en que el proceso de colocación de brackets metálicos es rápido y poco molesto.

El ortodoncista cementa un bracket en cada diente y los une entre sí mediante un arco, que es el encargado de aplicar la presión sobre las piezas dentales para que se produzca la colocación correcta de los dientes. El último elemento principal de los brackets son las ligaduras, unas pequeñas gomas que mantienen unidos cada uno de los brackets al arco permitiendo realizar movimientos precisos y controlados de todos los dientes.

¿Qué ventajas tiene utilizar brackets metálicos?

Los brackets tradicionales metálicos ofrecen más resistencia que otros tipos de brackets frente a posibles fracturas o daños durante el tratamiento. Si, aun así, se despegaran o rompiesen, éstos se reemplazarían inmediatamente por otro sin ningún coste.

De todos los tipos de ortodoncia, los brackets metálicos son la opción más económica de todas, argumento que convence a muchos de los pacientes de nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza para elegirlos para su tratamiento.

Utilizamos la mejor tecnología para tu diagnóstico

En Lorente Ortodoncia, independientemente del tipo de tratamiento que te vayas a realizar, siempre utilizamos la última tecnología: desde el escáner intraoral que utilizamos para reproducir una imagen en 3D exacta de tu boca, hasta el material utilizado en los brackets.

Damos soluciones eficaces a los problemas bucodentales más complejos

La experiencia tras 35 años como profesionales de la ortodoncia en Zaragoza, nos permite ponerle solución a los casos más complejos que requieren la máxima profesionalidad.

Preguntas Y respuestas sobre los brackets metálicos

Debes retirar de tu dieta aquellos alimentos que sean pegajosos, muy duros o que generen mucho residuo al masticarlos. Por ejemplo: turrón, chicles, bocadillos y algunos frutos secos como los kikos. Este tipo de alimentos, aumentan la probabilidad de que se despeguen los brackets del diente o que se termine soltando el arco.

Si los brackets generan fricción e irritan las mucosas de la boca pueden aparecer llagas. Esto se evita colocando un poquito de cera para brackets sobre la superficie metálica que está generando la herida.

Las gomas para brackets pueden conseguirse en cualquier farmacia, pero en Lorente Ortodoncia te facilitamos todas las gomas que necesites durante tu tratamiento sin un coste extra.

Si bien es cierto que este tipo de ortodoncia es más económica que otras alternativas, el precio varía mucho dependiendo de la problemática a corregir y de la duración del tratamiento.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti
Llámanos