976 461 260

ORTODONCIA EN ADOLESCENTES

¿Qué es la ortodoncia en adolescentes?

Una vez que los pacientes han cambiado todos los dientes de leche por la dentición permanente, es el momento de valorar si podemos realizar el tratamiento ortodóncico definitivo.

Problemas más frecuentes

APIÑAMIENTO

MORDIDA CRUZADA ANTERIOR

MORDIDA ABIERTA

SOBREMORDIDA

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR UNILATERAL

MORDIDA CRUZADA POSTERIOR BILATERAL

AUSENCIAS DE INCISIVOS LATERALES SUPERIORES

DIASTEMAS

Preguntas y respuestas

  • Lógicamente depende de la complejidad del caso. Si es sencillo puede ser tratado en un año o incluso meses, mientras que un caso muy complejo puede precisar aproximadamente año y medio de tratamiento. La duración media de un tratamiento definitivo en Lorente Ortodoncia es de 17 meses.

  • Algunos de nuestros consejos son:

    • Cepillarse los dientes varias veces al día y por la noche enjuagarse con flúor.
    • Revisión con el dentista cada 6 meses.
    • No comer entre horas, sobre todo chicles y chucherías.
    • Evitar alimentos duros o pegajosos.
    • No morder objetos rígidos como bolígrafos.
  • El tiempo promedio de adaptación es entre cuatro y siete días. Durante este período se puede
    tener alguna pequeña molestia que podrá ser controlada con un analgésico suave.

  • Uno de los aspectos a destacar de la consulta es que contamos con un amplio horario de trabajo en el que siempre se encontrará a más de un ortodoncista que le pueda atender. Además si tiene un problema que le produzca un dolor en fin de semana o festivo, en Lorente Ortodoncia tenemos Servicio de Urgencias (teléfono móvil al que podrás llamar dentro de un horario), para que nunca se sienta abandonado durante el tratamiento. Contamos también con la aplicación “Lorente Ortodoncia” a través de la cual podrá leer cuáles son las urgencias más frecuentes y mandarnos fotos de su boca para que entendamos mejor cuál es el origen de la molestia.

  • Debe acudir a una clínica especializada en ortodoncia donde le atiendan buenos y experimentados profesionales. Asegúrese de que sólo quien esté debidamente formado y capacitado para estudiar los problemas diagnósticos y terapéuticos, se haga cargo de su caso, para que su tratamiento le reporte resultados óptimos. En una clínica enteramente dedicada a la realización de Ortodoncia, los procedimientos están altamente optimizados y perfeccionados.

  • Existen problemas esqueléticos que se desarrollan durante el crecimiento facial, y desgraciadamente algunos de ellos no podemos modificarlos. Tenemos que esperar su desarrollo y dependiendo de su identidad evaluaremos el tratamiento de ortodoncia correcto. Si la displasia ósea que se ha generado es importante recomendaremos la cirugía facial, mientras que si no es muy severa lo trataremos con ortodoncia. Lo que debe quedar claro es que en ambos casos necesitaremos que el crecimiento se manifieste.

  • La salud es la mejor inversión que podemos hacer por nuestros hijos. Por ello, en Lorente Ortodoncia dejamos que sean ustedes los que elijan el plan de pago que les resulte más cómodo dentro de las posibilidades que se les ofrece.

  • Normalmente la ortodoncia se realiza en adolescentes en crecimiento, por lo que una vez finalizado el tratamiento el paciente puede seguir creciendo hasta la edad adulta. Esta es la razón por la que conviene llevar retenedores que nos aseguren un correcto mantenimiento de los resultados ortodóncicos.

Llámanos