976 461 260

ORTODONCIA INFANTIL

¿Qué es un tratamiento Interceptivo?

Existen algunos problemas ortodóncicos que se presentan cuando el paciente aún tiene dientes de leche y que se deben corregir. En Lorente Ortodoncia procuramos solucionarlos en el menor tiempo y con la menor aparatología posible. A este tipo de ortodoncia se le llama Interceptiva, porque intercepta el problema y lo elimina, dejando que el paciente continúe con su erupción normal.

Sólo una minoría de los pacientes requieren de dos fases para corregir su problema ortodóncico. La primera fase, la interceptiva, es breve y se realiza para solventar aspectos que puedan repercutir negativamente en el crecimiento del paciente. Estos tratamientos se realizan entre los 7-9 años de edad y no tienen por qué evitar una segunda fase de tratamiento ortodóncico en dentición definitiva.

Problemas más frecuentes

MALPOSICIÓN DENTAL

COMPRESIÓN MAXILAR

PROTRUSIÓN INCISIVOS SUPERIORES

PROBLEMAS ERUPTIVOS

MORDIDA CRUZADA UNILATERAL

MORDIDA CRUZADA ANTERIOR

Preguntas y respuestas

  • Según la World Federation of Orthodontist (Sociedad Mundial de Ortodoncia), la primera revisión con el ortodoncista debe ser antes de los 7 años, aunque sólo una minoría de los niños necesitará tratamiento a esa edad. Es positivo acudir a revisiones con el ortodoncista al igual que se hacen revisiones con el oculista o el pediatra, para ir vigilando que el crecimiento y el recambio dentario se lleven a cabo con normalidad.

  • Si esa es su situación y su hijo no necesita ningún tratamiento, lo que haremos es recomendarle que acuda a revisiones periódicas cada 6 o 12 meses hasta la dentición definitiva. En estas revisiones periódicas evaluaremos su crecimiento facial, el desarrollo de las arcadas dentarias y la erupción de los dientes.

  • No es lo correcto. En ortodoncia, la edad de los pacientes es muy importante. Cada maloclusión tiene una edad óptima para ser tratada. Existen maloclusiones que deben ser tratadas a los 7 años, otras a los 12 y otras en la edad adulta cuando el paciente haya finalizado su crecimiento esquelético. Por ejemplo, un paciente que tenga el paladar muy estrecho, necesitará una expansión del paladar a una edad temprana (7-8 años) antes de que se osifiquen las suturas maxilares. Por el contrario, también tenemos pacientes en los que se vigila el crecimiento facial periódicamente y en los que no se inicia el tratamiento de ortodoncia hasta los 18- 20 años.

  • Asegúrese de que sólo quien esté debidamente formado y capacitado para estudiar los problemas diagnósticos y terapéuticos, se haga cargo de su caso, para que su tratamiento le reporte resultados óptimos. En una clínica enteramente dedicada a la realización de Ortodoncia, los procedimientos están altamente optimizados y perfeccionados.

  • La duración de un tratamiento está directamente relacionado con su complejidad. Casos sencillos pueden durar unos seis meses, mientras los más complejos rondan el año. Un estudio previo es la clave para definir el tiempo de duración de un tratamiento.

  • No se preocupe, con las técnicas actuales las molestias son mínimas. Siempre hay que diferenciar entre molestia y dolor; la Ortodoncia es algo molesta los días posteriores a las citas, pero no hay que aguantar grandes dolores. Por lo general, no presentará dificultades para hablar ni comer, pudiendo realizar sin problema cualquier tipo de actividad diaria.

  • Durante el tratamiento de ortodoncia hay que mantener muy limpios los dientes y los brackets. Los brackets no causan caries pero sí la mala higiene del paciente; por eso el primer día que colocamos el aparato se les explica las técnicas de cepillado y se les entrega un kit de higiene dental, para concienciarlos de la importancia del cuidado bucal.

  • El proceso del tratamiento es hoy en día algo natural que todos los niños llevan con agrado. Al principio, durante los primeros días tras la colocación de la ortodoncia, puede parecer un poco molesto, pero pasado el periodo de adaptación, sus hijos/as lo llevarán fenomenal, pudiendo apreciar cambios en sus dientes desde los primeros meses del tratamiento.

  • Si es jornada de trabajo y estamos en la consulta, llámenos y concertaremos una cita para verlo lo antes posible. Por el contrario, si tiene un problema que le produzca dolor y es fin de semana o festivo, en Lorente Ortodoncia contamos con Servicio de Urgencias (teléfono móvil al que podrá llamar dentro de un horario), para que nunca se sienta abandonado durante el tratamiento. Como sabemos que es complicado que nos expliquen qué es lo que se ha soltado del aparato o qué es lo que molesta, también contamos con nuestra aplicación “Lorente Ortodoncia”, a través de la cual nos podrá mandar fotos de su boca para explicarnos visualmente cuál es el motivo del dolor.

  • Pocas inversiones se pueden hacer a las que se les saque tanto partido a lo largo de toda la vida. Un niño con una boca sana y sonrisa espectacular, podrá realizar una mejor higiene disminuyendo el riesgo de padecer caries y otras enfermedades de la boca, además tendrá mejor imagen, riéndose más y aumentando su autoestima. La salud es la mejor inversión que podemos hacer por nuestros hijos. Por ello, en Lorente Ortodoncia dejamos que sean ustedes los que elijan el plan de pago que les resulte más cómodo dentro de las posibilidades que se les ofrecen.

Juega y disfruta

Menuda Feria

Lorente Ortodoncia participa todos los años en Menuda Feria. Un evento pensado y adaptado para madres, padres y niños de 0 a 14 años. Contamos con un stand repleto de actividades y entretenimiento asegurado. En Lorente Ortodoncia te están esperando nuestros pintacaras, cuentacuentos, mago, sorteos, juegos, cursos de higiene… No te lo pierdas, hay un montón de regalos para todos, y por si fuera poco, Bo siempre está repartiendo globos y pasando con nosotros una fantástica jornada en familia llena de diversión.

¿Quieres saber cuándo?
Este evento se lleva a cabo un fin de semana de Abril en horario de 11:00 a 21:00 ininterrumpidamente en la feria de Muestras de Zaragoza. Parking y línea de autobús gratuitos. ¡No te lo puedes perder, esperamos veros a todos por allí!

Cursos de Higiene

El curso de higiene bucodental está enfocado a niños/as tanto si llevan aparatología como si no. Son cursos gratuitos tanto para pacientes como para amigos de pacientes. Durante unos 20-30 minutos aproximadamente, mediante juegos y ejemplos prácticos, conseguiremos motivar a los más pequeños y concienciarlos de la importancia que tiene una correcta higiene. Una vez terminado el curso, les entregamos a todos los aprendices un diploma que les acredita como expertos en higiene bucodental.

Los Brackets

KIRO

Es muy inteligente y atento, aunque algo tímido. Le gusta solucionar los problemas pensando y siempre es muy ingenioso. Le encanta la tecnología y los juegos. Se lleva muy bien con Yumi aunque la considera un poco mandona.

YUMI

Es muy valiente y siempre está de muy buen humor. Le encantan las bromas y cuidar de su amigo Kiro. Es muy buena piloto y le gustan mucho los animales. A veces se enfada y es mejor que no estés cerca.

BO

El pobre Bo asusta a todo el mundo, aunque en el fondo es todo corazón y no lo puede disimular. Es muy glotón y se preocupa muy poco por sí mismo. Siempre está gritando y enfadado pero en el fondo es muy sensible y de lágrima fácil. Es muy amigo de Kiro y Yumi y siempre los defiende.

YOIN

Yoin es la unidad robótica de Kiro y Yumi. Es una base de datos parlante, pues siempre lo sabe todo. Kiro, Yumi y Bo siempre aprenden cosas nuevas gracias a él. Es muy racional y siempre se ofrece el primero para ayudar a los demás.

NIKO

Niko es el perrito robot de Kiro y Yumi. Es muy cariñoso y le gusta mucho jugar. Tiene muy buen olfato y sabe detectar los peligros antes que nadie.

SISTEMA DE PUNTOS

En Lorente Ortodoncia contamos con un divertido sistema de recompensas. Al empezar el tratamiento, entregamos al paciente una tarjeta personalizada y le explicamos cómo puede acumular puntos y ganar regalos. Para conseguirlos, el paciente debe cepillarse correctamente los dientes, cuidar sus aparatos, llegar puntual a las citas e incluso sacar buenas notas, todo cuenta. Visita tras visita los acumulará pudiendo canjearlos por premios en nuestra pantalla inteligente.

¿Quieres conseguir alguno de nuestros regalos?

Es muy fácil, sólo depende de tí, conseguir unos dientes limpios y encías sanas es tu mejor objetivo.

Llámanos