976 461 260

ORTODONCIA INVISIBLE

¿Qué es la ortodoncia Invisible?

Llamamos ortodoncia invisible a los tratamientos de ortodoncia que se realizan sin brackets. Lo que se emplean son unas fundas transparentes que proporcionan a la paciente mayor estética durante el tratamiento. Hoy en día, la ortodoncia invisible es la técnica que mejor cumple esta función, siendo cada vez más frecuente que los pacientes reclamen este tipo de tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza contamos con distintos sistemas de ortodoncia invisible.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Estética

Removible

Cómoda

Higiénica

Menos visitas al ortodoncista

La principal ventaja de la ortodoncia invisible es su discreción. Los alineadores que el paciente tiene que llevar puestos son completamente transparentes por lo que resultan casi imperceptibles.

Es recomendable retirar los alineadores únicamente durante las horas de las comidas y cuando te cepilles los dientes. Además, tiene como ventaja que no presenta ninguna restricción alimentaria, debido a que no hay peligro de que se rompa o caiga ningún bracket al morder, ya que el paciente no lleva cementado ninguno.

Los alineadores transparentes están fabricados de un material que no causa tantas molestias como podría hacerlo la ortodoncia convencional. Disminuye el número de heridas, aftas o llagas, minimizando las visitas de urgencia a la clínica de ortodoncia.

La higiene bucal con ortodoncia invisible es muy sencilla ya que el cepillado de los dientes se realiza sin los alineadores, utilizando para ello el cepillo de dientes, el hilo dental y el enjuague bucal de manera combinada tal y como lo hacías antes de empezar el tratamiento.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para ti. ¡Estaremos encantados de conocerte!

Casos clínicos DE NUESTROS PACIENTES DE ORTODONCIA INVISIBLE

La importancia de realizar tu tratamiento de ortodoncia invisible con un
equipo profesional

La ortodoncia invisible es un sistema que modifica la posición y estructuras bucodentales, por eso es imprescindible que un ortodoncista supervise y guíe el tratamiento en su totalidad.

Los ortodoncistas que comprenden el equipo de Lorente Ortodoncia cuentan con la máxima formación en exclusiva para este sistema de ortodoncia estética, casi imperceptible y completamente cómoda para el paciente.

Si quieres transformar tu sonrisa, estaremos encantados de contarte cómo será tu tratamiento de ortodoncia invisible en nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza.

Preguntas Y respuestas

Lo normal es que los pacientes vayan a revisión cada 6-8 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa según lo planeado, así como para recibir las siguientes fundas.

Las fundas se van cambiando cada 7-10 días según las indicaciones del Doctor. Aproximadamente el paciente deberá cambiar sus fundas unas cuatro veces antes de la siguiente visita.

La gran mayoría de los pacientes no ven afectada la manera de hablar de hecho refieren menos molestias que con la aparatología tradicional. Sin embargo, como cualquier técnica de tratamiento de ortodoncia, se necesitará un período de adaptación.

Se desaconseja fumar llevando las fundas puestas, ya que es posible que éstas amarilleen dejando de estar transparentes.

No se recomienda, ya que el chicle se puede pegar a las fundas. Se recomienda quitarlas cada vez que se coma algo.

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse una funda nueva. Esto es normal, siendo descrita por la mayoría de los pacientes como una ligera sensación de presión. Esta es la señal de que las fundas están funcionando bien, moviendo los dientes gradualmente y ayudando a conseguir el resultado final deseado. Esta ligera presión suele desaparecer en un par de días.

La mejor forma de limpiar las fundas es cepillándolas y lavándolas con agua tibia o utilizando pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida, antes de volver a ponerse las fundas.

El coste de Invisalign depende de la complejidad de su caso y de la duración del tratamiento. Para poder ofrecer un presupuesto exacto se deberá realizar un estudio personalizado previo al comienzo del tratamiento.

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia es imprescindible, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en esa posición final ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su Doctor, siendo éste quien puede asesorar sobre la opción de retención más idónea para cada caso.

Para llevar a cabo esta técnica la colaboración del paciente es imprescindible y hay que comprender que el éxito del tratamiento dependerá de su responsabilidad. El paciente deberá llevar las fundas 24 horas al día menos para las horas de las comidas.

Las fundas deben llevarse a tiempo completo menos para comer o beber todo lo que no sea agua.

Esta técnica debido a su baja incidencia de urgencias, es ideal para hacer tratamientos a distancia. Muchos de nuestros pacientes están viviendo en el extranjero. Estos tratamientos son posibles ya que las visitas a las que debe acudir el paciente pueden distanciarse en el tiempo, lo que hace el tratamiento muy cómodo.

No, no todos los casos tienen como primera elección esta técnica de tratamiento. Lo primero que haremos será realizar un estudio exhaustivo de su caso, para saber con certeza si el paciente cumple los requisitos que esta técnica requiere.

Llámanos