976 461 260

Brackets estéticos

Cada vez son más los pacientes que, preocupados por su estética, preguntan en nuestra clínica en Zaragoza por un tratamiento de ortodoncia con brackets que sea más discreto que la tradicional ortodoncia metálica. Los brackets estéticos de zafiro o porcelana son la opción más elegida por personas adultas que quieren lucir una sonrisa perfecta.  

Te cuidamos con la última tecnología en ortodoncia

En nuestra clínica, todos los tratamientos de ortodoncia comienzan con un estudio exhaustivo y preciso del estado inicial de la boca del paciente: utilizamos un escáner intraoral que crea una representación en 3D de la forma y posición de los dientes, lo que evitará que el paciente tenga que sufrir el uso de los moldes clásicos de pasta de moldeado. Tomamos fotos faciales, bucales, impresiones digitales, realizamos un trazado cefalométrico y utilizamos un escáner en 3D para efectuar reconstrucciones tridimensionales de cara y boca super precisas.

¿Qué son los brackets estéticos?

En Lorente Ortodoncia trabajamos brackets estéticos de zafiro. Son un tipo de bracket que, debido al material con el que están fabricados, consiguen mimetizarse con el color de los dientes del paciente mejorando su estética y logrando una mayor discreción durante el tratamiento. 

Te ayudamos con tu decisión

¿No sabes si elegir los brackets metálicos o los brackets estéticos para tu tratamiento de ortodoncia? En nuestra clínica se trabaja exclusivamente con brackets de zafiro, ya que otros materiales como la porcelana o los plásticos terminan amarilleándose o manchándose. Para nosotros es importante la calidad del proceso de tu tratamiento de principio a fin. Nuestros ortodoncistas te explicarán todos los pros y contras de los brackets estéticos y del resto de opciones de ortodoncia para que te sientas cómodo al comenzar tu tratamiento.

Para nosotros es importante tu comodidad

El proceso de colocación de brackets estéticos es más cómodo, rápido y preciso gracias al escáner intraoral en 3D. Este paso previo, nos facilita conocer la posición exacta donde van a cementarse posteriormente los brackets antes del momento de la colocación. Tanto los pacientes adultos y adolescentes que vienen a nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza coinciden en que la colocación es un proceso mínimamente invasivo.

¿Cuál es la principal ventaja respecto a los brackets metálicos?

La diferencia más evidente es que los brackets estéticos son menos perceptibles a la vista que los brackets metálicos, por lo que ayudan a mejorar la confianza de quien los lleva puestos quitándole el miedo a sonreír durante el tratamiento.

El arco, las ligaduras y los brackets de cristal de zafiro son del mismo tono que las piezas dentales por lo que se mimetizan en tu sonrisa de forma más natural.

Ponemos solución a los casos más complejos

En Lorente Ortodoncia trabajamos casos de mucha complejidad con la maestría de quien se dedica en exclusiva a la ortodoncia dental desde hace más de 35 años. Además, el tratamiento de ortodoncia con brackets estéticos está indicado para pacientes tanto adultos como adolescentes.

Preguntas Y respuestas sobre los brackets estéticos

Las ortodoncias con brackets necesitan que elimines de tu dieta algunos alimentos muy duros o pegajosos (bocadillos o turrones) y aquellos que generan residuos de difícil limpieza como los kikos para evitar que se rompan o despeguen. Por lo general, tendrás que tener cuidado con la ingesta excesiva de bebidas o alimentos que puedan teñir tus brackets, como el café, los refrescos o la soja. Si sueles incorporar con asiduidad en tu dieta este tipo de productos, los brackets estéticos pueden terminar perdiendo su trasparencia.

Cualquier ortodoncia requiere un proceso de adaptación y familiarización de nuevas sensaciones. Es habitual que el paciente sienta presión en los dientes durante los primeros días, pero esta sensación reducirá su intensidad conforme su boca se vaya habituando a la ortodoncia.

La duración del tratamiento dependerá del grado de la problemática a corregir. Generalmente un tratamiento con brackets estéticos que se encarguen exclusivamente de la alineación de los dientes suele durar unos 12 meses. Si además de alinear dientes, existe un problema de mordida, el tratamiento puede durar entre 12 y 18 meses.

El precio varía mucho dependiendo del estado inicial de la boca del paciente y de la duración del tratamiento. Nos ponemos a tu disposición para crear un presupuesto a tu medida ¡Visita nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza!

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti
Llámanos