Receta Oficial: El Dulce de Navidad Perfecto para personas con ortodoncia fija

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Como cada año, muchos de nuestros pacientes con ortodoncia fija nos preguntan: ¿podré comer turrón con brackets? ¿Y mazapán almendrado? ¿Bombones rellenos de caramelo?

Esta Navidad 2021 – 2022, el equipo de ortodoncistas de Lorente Ortodoncia nos hemos propuesto diseñar el que será el dulce de navidad perfecto para personas con brackets. ¡Ni una navidad más sin disfrutar de su lado más dulce!

Galletas de Navidad para personas con ortodoncia ¡Apunta la receta!

¿Cómo es este dulce? Galletas de Navidad perfectamente diseñadas y preparadas para la masticación con brackets: sin almendras, caramelos, coberturas pringosas ni virutas de coco.

Tras algunas pruebas de textura, modificación de receta y visto bueno del equipo de ortodoncistas… ¡En Lorente ya tenemos el dulce de navidad perfecto para comer con brackets! Una galleta de fácil masticación y fácil limpieza con una higiene dental rutinaria, ¡con todo el sabor de la navidad! Y sin colorantes que tiñan la ortodoncia, por supuesto.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 350 gr de harina para repostería
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (puede ser esencia de galleta, coco, caramelo o canela)
  • 200 gr de azúcar glass
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 cucharadita de polvo de hornear

Receta paso a paso:

  1. 1 hora antes de la preparación, saca la mantequilla del frigorífico para que se ablande con la temperatura ambiente.
  2. Comienza mezclando la mantequilla con la harina. Tendrás que tamizar la harina para que la masa coja una textura suave desde el primer momento.
  3. Incorpora a la mezcla el huevo, el azúcar glass y la esencia escogida cuando la mantequilla y la harina ya estén bien integradas y sigue mezclando.
  4. Cuando llegue el momento de no poder seguir mezclando con un utensilio, comienza a amasar con tus manos hasta lograr una textura compacta que no se adhiera a tus dedos.
  5. Deja reposar la masa tapada con un film en el frigo durante 20 minutos
  6. Espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y extiende la masa con un rodillo hasta conseguir una lámina de 1 cm de grosor. Después, con un molde de forma corta las galletas con contundencia. Retira la masa sobrante.
  7. Precalienta el horno a 180º y las galletas estarán listas en 15-18 min.

¡Recuerda! Si quieres adornar tus galletas, tienes que tener en cuenta que muchos alimentos no están recomendados para brackets: colorantes, coberturas duras o pringosas, frutos secos, etc.

Desde Lorente Ortodoncia estamos seguros que te saldrán unas galletas riquísimas para disfrutar en familia. ¡Mándanos una foto del resultado para que podamos compartirla en nuestros perfiles de redes sociales!

 

¡Buen provecho!

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.