auxiliar señala radiografía de ortodoncia en zaragoza

De la radiografía en 2D a escáneres esqueléticos tridimensionales: así ha evolucionado el diagnóstico de ortodoncia

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

La fase más importante para garantizar el éxito de un tratamiento es, sin duda, la que aborda todo el proceso diagnóstico.

Uno de los errores más frecuentes que se cometen en los procesos diagnósticos derivan del rango de estudio que alcanza la tecnología utilizada: algunas afecciones nacientes son difíciles de detectar sin una tecnología dental digital avanzada.

En Lorente Ortodoncia siempre hemos defendido que la mejor forma de garantizar al paciente una solución eficaz comienza con la inversión en tecnología en el estudio diagnóstico.

A través de la evolución de la radiografía odontológica te contamos cómo ha avanzado la ortodoncia en estos años y la importancia que ello ha tenido en la mejora de los resultados de los tratamientos.

Primeras radiografías de dientes: en dos dimensiones.

La radiografía en dos dimensiones se utiliza para visualizar el estado, posición y tamaño de las estructuras óseas del conjunto oral. Antes de comenzar a trazar la estrategia de un tratamiento, los ortodoncistas requerían la visualización de unas radiografías dentales que mostrasen la posición de las piezas, el número de dientes existentes y la posición de los mismos.

Hasta la llegada de la informatización de los equipos, las radiografías del tercio inferior del cráneo se visualizaban de forma física en en pantallas de luz, lo que exigía al ortodoncista una destreza visual máxima para el examen de la densidad de las tonalidades blanquecinas y grisáceas ya que esto podría indicar alguna alteración o afección importante. Hoy en día, la exigencia de la maestría del ortodoncista con el examen visual sigue siendo importante, lo que realmente ha avanzado es la tecnología de adquisición de imágenes de las estructuras óseas.

Escáner facial 3D: mucho más que una radiografía de dientes

En nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza realizamos los estudios diagnósticos utilizando tecnología de virtualización de imágenes en 3D. Gracias a nuestro escáner facial 3D Sirona obtenemos una réplica digital exacta del conjunto craneal en movimiento.

Así, conseguimos estudiar al detalle y con máxima precisión la posición de las estructuras óseas del paciente. Nuestro equipo de doctores se reúne para estudiar cada caso y trazar una estrategia de tratamiento exclusiva. Poder visualizar en 3 dimensiones los problemas de malposición y maloclusión dentaria a solucionar nos permite llegar a la máxima precisión en el trazado de la estrategia de micromovimientos que van a realizar los dientes una vez se inicie el tratamiento de ortodoncia.

Como puedes comprobar, las radiografías dentales tradicionales no son la opción más óptima como herramienta para la evaluación de los tejidos óseos ya que existe tecnología dental digital avanzada que va mucho más allá y amplifica las garantías del diagnóstico.

Si necesitas que evaluemos el estado de tu desarrollo bucodental, no dudes y llámanos. Somos Lorente Ortodoncia y estamos en Zaragoza.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.