Nuestro lado más ECO: todas las medidas que hemos adoptado en Lorente Ortodoncia para reducir nuestra huella medioambiental

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Podemos tener la certeza de que aquello que cuidamos, trabajamos y creamos hoy define cómo será nuestro futuro. En Lorente Ortodoncia lo vemos cada día entre nuestros pacientes: aquellos que siguen con rigurosidad todas las recomendaciones de tiempo de uso de los alineadores, refuerzan la calidad de sus higienes o usan adecuadamente su ortodoncia están asegurando que su tratamiento siga según lo previsto para conseguir que en unos meses su futura sonrisa sea sana y bonita.

Cuidar aquello que va a determinar nuestra calidad de vida en un futuro es de gran valor, el compromiso que exige esforzarse por un logro que aún no se puede palpar o ver requiere voluntad y un objetivo honesto. Desde Lorente Ortodoncia, clínica perteneciente a BQDC, hemos decidido dar un paso al frente en nuestro compromiso con el cuidado del planeta.

Eres paciente de una clínica de ortodoncia que trabaja para reducir su impacto medioambiental

Nos dedicamos vocacionalmente a cuidar de la salud bucodental y, en definitiva, de la salud integral: eliminamos el dolor, solucionamos dificultades en la masticación, prevenimos daños futuros corrigiendo la posición dentomandibular o derivamos a otros especialistas a aquellos pacientes con un posible diagnóstico que no cubrimos desde la ortodoncia.
Comprometernos con la futura salud del planeta es para nosotros un compromiso indiscutible. Queremos compartir con vosotros algunas de las medidas ECO que hemos incluido dentro de nuestra clínica de ortodoncia:

  • Grifos automáticos: hemos incorporado en los aseos un sistema inteligente de grifería diseñado para el ahorro de agua. Cuando pases la mano por debajo del grifo este se enciende y se cerrará automáticamente cuando detecte que ya has retirado tus manos. Así se elimina el goteo o los grifos abiertos durante horas por descuidos.
  • Luces con sensor: el uso de los lavabos es ocasional, para evitar gasto innecesario de luz hemos incorporado un sistema de luces con detector de movimiento, así solo se encenderán cuando alguien necesite utilizar uno de los aseos.
  • Sistemas de aire acondicionado individualizado: gracias a la individualización de los sistemas de aire podemos optimizar este recurso utilizando los equipos solo en aquellas salas en las que sea necesario.
  • La mayoría de trabajadores acudimos a Lorente Ortodoncia caminando o en bici. Además de ser una opción con cero huella de carbono, nos regalamos una pizca de salud moviendo nuestro cuerpo antes de comenzar la jornada laboral.
  • Uniformes de tela: ¿Te has fijado que utilizamos batas y gorros de tela? Los uniformes desechables suponen un gran derroche de recursos y un consumo de sistemas de gestión de reciclaje que puede ahorrarse si se opta por una opción sostenible como lo es la tela.

A todo ello se suma el proceso de reciclaje global que realizamos dentro de nuestra actividad diaria como algo rutinario: reciclamos papel, plástico, envases, pilas, tapones y materiales sanitarios siguiendo la normativa medioambiental vigente.

Por último, hemos digitalizado los procesos internos reduciendo considerablemente el consumo de papel y materiales contaminantes. Gracias a la digitalización de las radiografías, la eliminación de impresiones con alginato sustituyéndolo por un escáner intraoral digital, no solo hemos conseguido mejorar la calidad asistencial hacia nuestros pacientes, también hemos conseguido reducir nuestra huella medioambiental.

Trabajamos en colaboración con otras clínicas para mejorar nuestro lado ECO

Queda mucho camino por recorrer dentro del compromiso mundial con el cuidado del planeta. Como clínica miembro de BQDC, estamos trabajando en un proyecto común: «Proyecto ECO«, contamos con una Guía de Sostenibilidad Medioambiental y un sistema de evaluación externo que nos permite cumplir con los objetivos marcados y evaluar nuestro impacto en comparativa con otras clínicas.
Desde Lorente Ortodoncia te agradecemos la confianza depositada en nosotros y te invitamos a unirte a esta pequeña pero necesaria lucha en favor de una mejora de la salud del hogar de todos: nuestro planeta.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.