Tipos ortodoncia

¿Puedo llevar ortodoncia más de una vez?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Los dientes, por su naturaleza, siempre van a presentar una tendencia a volver a su posición original, aunque se haya llevado ortodoncia anteriormente. Para evitar que esto ocurra, utilizamos retenedores dentales para que conserves tu sonrisa de por vida, tanto a nivel estético como a nivel funcional.

El no haber llevado ningún tipo de retención tras la ortodoncia tiene como consecuencia que los dientes terminen moviéndose, perdiendo el resultado obtenido durante el tratamiento. Por ello, es posible que durante la edad adulta se necesite un retratamiento para volver a colocarlos en su posición ideal.

Desde Lorente Ortodoncia en Zaragoza, te contamos sobre este procedimiento que nos ayudará a devolverte una sonrisa perfecta.

¿Qué es un retratamiento en ortodoncia?

Un retratamiento implica llevar ortodoncia más de una vez, en dos momentos distintos del tiempo. Para evitar que esto ocurra, es imprescindible llevar un correcto método de retención (ya sea con un retenedor fijo o removible), independientemente de las circunstancias de la ortodoncia o de la edad del paciente, y acudir periódicamente a las revisiones pautadas con tu ortodoncista.

Pero, ¿cuáles son los motivos por los que podría empezarse un retratamiento de ortodoncia?

  • Por motivos estéticos. Las piezas dentales pueden sufrir movimientos leves que afectan al aspecto de la boca. La mayoría de las personas que se enfrentan a un retratamiento en nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza lo hacen por este motivo.
  • Por motivos funcionales. Estos movimientos pueden afectar no sólo a la estética, sino también al funcionamiento normal de la boca. Con el tiempo, es posible que se produzcan maloclusiones (desalineaciones de los dientes) más graves que provoquen dolor y desgaste dental.

¿Qué opciones de ortodoncia tengo?

Según el estado de tu boca, el tratamiento será más o menos sencillo. Ante una situación que pueda precisar un retratamiento, efectuaremos las pruebas diagnósticas necesarias para establecer el modo de actuación. Tras esto, el paciente podrá elegir un aparato de ortodoncia que se ajuste a sus necesidades, siempre, guiado y aconsejado por uno de nuestros ortodoncistas.

La mayoría de los pacientes prefieren una ortodoncia discreta. En nuestra clínica disponemos de una gran variedad de opciones a contemplar, a parte de los tradicionales brackets.

  • Brackets de zafiro. Es un sistema fijo de ortodoncia estética con brackets transparentes que dejan ver el color real del diente. No se tiñen debido al material del que están hechos, por lo que son una buena opción para mantener la estética natural del diente mientras dure el tratamiento.
  • Ortodoncia invisible Invisalign. Consiste en unos alineadores transparentes removibles que van cambiándose cada dos semanas que deben quitarse para comer y lavarse los dientes. Tienen la ventaja de que cuando el paciente los lleva, pasan prácticamente desapercibidos y son relativamente cómodos de llevar.
  • Brackets metálicos. Es la opción más clásica de todas, la cual funciona de la misma manera que los brackets de zafiro.

¿Crees que puedes necesitar un retratamiento de ortodoncia? No dudes en concertar una visita en Lorente Ortodoncia, donde estudiaremos tu caso para establecer un tratamiento adecuado a tus necesidades. ¡Llámanos!

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.