brackets transparentes

Ortodoncia estética con brackets transparentes

1590 1061 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Ortodoncia estética con brackets transparentes

La ortodoncia invisible es el tratamiento más demandado por nuestros pacientes actualmente. Sin embargo, en los casos más complejos, muchas veces no podemos recurrir a las férulas transparentes para corregir el problema y es necesario usar brackets.

Gracias a los brackets transparentes podemos ofrecer al paciente un tratamiento estético y efectivo.

 

¿Qué son los brackets transparentes?

Los brackets transparentes son una opción estética dentro de la ortodoncia que se utilizan para corregir la alineación dental. A diferencia de los brackets metálicos tradicionales, los brackets transparentes están fabricados con materiales translúcidos. En Lorente Ortodoncia utilizamos brackets de zafiro por su capacidad de mimetizarse con el color natural de los dientes del paciente.

El cristal de zafiro permite que pase la luz a través del bracket y que se vea la superficie del diente, por lo que son considerados como una ortodoncia altamente discreta y apenas perceptible para los demás.

 

¿Para quiénes están indicados los brackets transparentes?

Este tipo de ortodoncia puede ser utilizado tanto por adultos como por adolescentes. Son una opción ideal para aquellos que les avergüenza hablar o sonreír con los brackets convencionales, ya que los brackets transparentes son mucho más estéticos y discretos.

 

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia estética?

Como te hemos mencionado anteriormente, una de las principales ventajas de los brackets transparentes es lo discretos que son en comparación con los brackets convencionales, pero, además:

  • Los brackets de zafiro son más suaves y lisos en comparación con los brackets metálicos, lo que disminuye la fricción y la irritación en la boca.
  • Los brackets transparentes son más fáciles de limpiar y mantener. Su superficie lisa evita la acumulación de placa y facilita la higiene bucal diaria. Esto ayuda a mantener una buena salud oral durante el tratamiento ortodóntico.

 Ortodoncia discreta

¿Qué cuidados hay que llevar con los brackets transparentes?

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que son tratados con brackets de zafiro es que se puedan manchar o teñir con el paso del tiempo, ya que perderían su principal cualidad: la transparencia.

Este tipo de brackets, al contrario de los que están fabricados en cerámica, no adquieren el color de los alimentos o las bebidas que el paciente va ingiriendo. Mantienen su discreción y transparencia durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

Para conservar en buen estado estos brackets es suficiente con tener una adecuada rutina de higiene, lavándose los dientes después de cada comida y utilizando cepillos interproximales y seda dental.

Además, hay que tener cuidado con determinados alimentos que pueden resultar demasiado duros o pegajosos y podrían fracturar los brackets.

 

¿Cómo saber si la ortodoncia estética es la más adecuada para mí?

La decisión del sistema de ortodoncia más adecuado para ti tiene que ir siempre asesorada por el ortodoncista que vaya a tratarte. Debe ser este profesional quien, tras un examen de tu boca y tras un estudio de ortodoncia, te indique qué tipo de ortodoncia va a ser más efectiva para solventar tu caso.

 

Si estás en busca de un ortodoncista en Zaragoza para empezar tu tratamiento de ortodoncia estética con brackets transparentes, ¡contacta con nosotros! Valoraremos tu caso y resolveremos todas tus dudas. Estaremos encantados de conocerte.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.