976 461 260
Brackets estéticos transparentes

Ortodoncia estética con brackets transparentes, ¿qué es?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

¿Habías oído hablar alguna vez de la ortodoncia estética? Seguramente, cuando pienses en ortodoncia, te vendrán a la cabeza los clásicos brackets de toda la vida con gomitas de colores.

La realidad es que, en los últimos años, la Odontología ha evolucionado a pasos agigantados, permitiendo desarrollar nuevos sistemas de ortodoncia mucho más discretos e igual de efectivos que los clásicos.

 

La ortodoncia estética, aliada de los adultos y adolescentes

Como ortodoncia estética entendemos aquellos aparatos de ortodoncia que son más discretos que los tradicionales brackets metálicos. En Lorente Ortodoncia utilizamos los brackets de zafiro por su capacidad de mimetizarse con el color natural de los dientes del paciente.

El cristal de zafiro permite que pase la luz a través del bracket y que se vea la superficie del diente, por lo que son considerados como una ortodoncia altamente discreta y tan apenas perceptible para los demás.

Sobre todo, los adultos y adolescentes que acuden a nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza son quienes más nos preguntan por este sistema de ortodoncia. ¿El motivo? Con los brackets de zafiro no les avergüenza hablar o sonreír, pues saben que se notan mucho menos que la ortodoncia convencional.

 Ortodoncia discreta

¿Qué cuidados hay que llevar con los brackets de zafiro?

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que son tratados con brackets de zafiro es que se puedan manchar o teñir con el paso del tiempo, pues estarían perdiendo su principal cualidad: la transparencia.

Este tipo de brackets, al contrario de los que están fabricados en cerámica, no adquieren el color de los alimentos o las bebidas que el paciente va ingiriendo. Mantienen su discreción y transparencia durante todo el tiempo que dura el tratamiento.

Para conservar en buen estado estos brackets es suficiente con tener una adecuada rutina de higiene, lavándose los dientes después de cada comida y utilizando cepillos interproximales y seda dental.

Además, hay que tener cuidado con determinados alimentos que pueden resultar demasiado duros o pegajosos y podrían fracturar los brackets.

Brackets transparentes de zafiro

¿Cómo saber si la ortodoncia estética es la más adecuada para mi?

La decisión del sistema de ortodoncia más adecuado para ti tiene que ir siempre asesorada por el ortodoncista que vaya a tratarte. Debe ser este profesional quien, tras una examinación de tu boca y tras un estudio de ortodoncia te indique qué tipo de ortodoncia va a ser más efectiva para solventar tu caso.

Coméntale siempre a tu ortodoncista cuáles son tus preferencias en cuanto al nivel de estética de los aparatos de ortodoncia o a su precio. Entre los dos encontraréis el mejor tipo de ortodoncia para ti.

    Llámanos