ESCÁNER CRANEAL, ICAT 3D

Lorente Ortodoncia en Zaragoza

En Lorente Ortodoncia, sabéis que apostamos siempre por la tecnología, por eso tenemos en la consulta el escáner ICAT.

 

El escáner dental ICAT, sin barreras, abierto y cómodamente sentado, realiza el estudio en menos de 5 segundos lo que significa eficacia y comodidad para el paciente.

La gran calidad de imágenes que obtenemos con el ICAT permite a nuestro equipo de Doctores efectuar reconstrucciones tridimensionales de cara y de boca, con asombroso realismo y precisión. Así pueden realizar un diagnóstico completo para un tratamiento personal e individualizado para cada paciente.

El escáner ICAT es muy útil para diagnosticar posibles patologías:

  • En pacientes de ortodoncia, nos permite valorar con mayor exactitud los problemas óseos y las relaciones interdentarias.
  • El escaneado de ambos maxilares de forma simultánea permite el análisis de las relaciones oclusales. Las vistas oclusales son ideales para determinar el potencial real de expansión maxilar en el plano transversal y anticiparse a posibles limitaciones de tratamiento.
  • Nuestros estudios identifican las inclusiones dentarias. El escáner es la prueba más sensible para la detección de reabsorción radicular en los dientes adyacentes. La información proporcionada nos ayudará a determinar la estrategia de tracción para conducir el diente a la arcada o las extracciones previstas.
  • Permite apreciar con nitidez la alineación de las raíces dentarias.
  • Conocer la disponibilidad de hueso para la realización de movimientos dentales, así como la existencia de factores limitantes como el canal del nervio mandibular, altura ósea insuficiente para realizar intrusiones, o la presencia de piezas incluidas que limiten ciertos movimientos.
  • Los cortes del proceso dentoalveolar permiten conocer con exactitud el estado periodontal del paciente, es decir, el estado óseo de su boca y descartar la existencia de patología asociada como quistes o tumores.
  • El escáner nos ayuda a elegir el lugar idóneo para la colocación de microtornillos de anclaje ortodóntico: donde haya mayor cantidad de hueso y evitemos raíces o dientes no erupcionados.
  • Nos informa sobre la disponibilidad de hueso para la colocación de implantes oseointegrados en casos multidisciplinarios.
  • La imagen de una teleradiografía lateral de cráneo en dos dimensiones está sujeta a considerables distorsiones y variaciones de tamaño. La cefalometría volumétrica proporciona imágenes claras y precisas, tanto en visión frontal como lateral que nos permite la fácil identificación de los puntos anatómicos y referencias estructurales.
  • Las reconstrucciones tridimensionales del perfil de partes blandas, permite la superposición del esqueleto facial a tamaño real. Elimina las imprecisiones derivadas de la técnica radiográfica convencional en la toma de medidas, obteniendo asi trazados de alta precisión para los casos ortodóncico-quirúrgicos.

–  El escáner volumétrico pone a nuestra disposición por primera vez la posibilidad de realizar cefalometrías tridimensionales.

  • Nos permite conocer el estado de las articulaciones temporomandibulares.
  • Gracias a él se pueden diagnosticar problemas como senos ocupados, desviación del tabique nasal, atresia del seno…

Junto con el estudio de ortodoncia y el escáner 3D podemos realizar los diagnósticos más completos y personalizados.

Esperamos que os haya resultado interesante este nuevo post.

Equipo Lorente Ortodoncia

www.lorenteortodoncia.com

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.