tratamiento retrognatia Zaragoza

Tratamiento para la retrognatia mandibular

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Los problemas en el desarrollo mandibular, como las alteraciones esqueléticas, pueden acarrear distintas complicaciones morfológicas y funcionales. Nuestros expertos en ortodoncia y cirugía ortognática, un tipo de cirugía facial, ponen solución a las alteraciones esqueléticas mandibulares gracias a un trabajo conjunto entre ortodoncista y cirujano.

En este artículo explicaremos cómo es el tratamiento para la retrognatia mandibular severa, una alteración que puede llegar a generar problemas funcionales en el paciente y afectar a su autoestima ya que es una malformación estéticamente visible.

tratamiento para la retrognatia

¿Qué es la retrognatia mandibular?

La retrognatia se conoce comúnmente como “mandíbula corta o pequeña”, ya que se da una disimilitud de posición entre la mandíbula y el maxilar superior. Las principales causas de aparición de retrognatia derivan de la posición del mentón (retraimiento) o deformidad esquelética (mandíbula subdesarrollada).

Los problemas más destacados que pueden tener relación con este tipo de anomalía ósea son:

  • Problemas en la articulación temporomandibular.
  • Síndrome de apnea del sueño.
  • Problemas en la deglución y en el habla.

Por último, debemos señalar que existen pocos casos de retrognatia provocada por hábitos de infancia, mientras que en la mayoría de pacientes, el problema está asociado a factores genéticos.

Tratamiento para la retrognatia en Zaragoza

Gracias a la cirugía ortognática podemos diseñar un tratamiento eficaz para la retrognatia mandibular, que solucione de forma definitiva el problema.

Con este tratamiento se colocarán en una posición más recomendada las bases óseas, es decir, el maxilar o la mandíbula para que, una vez tomada la posición correcta, la ortodoncia pueda solucionar los problemas masticatorios y estéticos.

El tratamiento para la retrognatia severa es un proceso orto-quirúrgico y cuenta con 3 fases (prequirúrgica, cirugía ortognática y postquirúrgica.) En Lorente Ortodoncia nos encargaremos de la planificación, junto con el cirujano, del tratamiento de preparación quirúrgico y del posterior desarrollo ortodóntico postcirugía.

Tras la intervención, la recuperación es relativamente rápida, y no conlleva cuidados complicados postoperatorios. Gracias a este tratamiento, el paciente notará una mejoría funcional (masticación, respiración, etc.) y morfológica (estética del rostro).

Si sufres retrognatia, podemos ayudarte. Te invitamos a conocer el testimonio de nuestros pacientes, que ya disfrutan de una nueva calidad de vida, gracias a su tratamiento para la retrognatia en Lorente Ortodoncia. Podemos valorar tu caso. Llámanos y pide cita.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.