Doctoras de Lorente Ortodoncia en simposio

Lorente Ortodoncia ha estado presente en el IV Simposio Internacional de Ortodoncia

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

El IV Simposio Internacional de Ortodoncia de la Universidad de Salamanca tuvo lugar el viernes 19 y sábado 20 de Enero en el cine Kinépolis en Madrid.

El congreso contaba con un programa científico de elevado nivel protagonizado por varios de los más relevantes ortodoncistas y cirujanos del panorama nacional e internacional. Al igual que en 2017, estuvo acompañado de un interesante programa social que giró en torno al cine, buscando la fusión entre Ortodoncia, Arte y Diversión y cuyo tema científico fue “Enmascaramiento dentoalveolar versus cirugía ortognática”.

El Prof. Dr. Alberto Albaladejo elaboró un gran programa científico que trató sobre: “Compensación dentoalveolar en ortodoncia versus cirugía ortognática.”

El viernes comenzó por el presimposio de la mano del Dr. Chris Chang, que habló sobre la “Corrección de la clase II sin cirugía, corrección de la clase III con microtornillos, el tratamiento Interdisciplinar en pacientes adultos complicados y las conexiones ortodoncia-implantes”.

Doctoras de Lorente Ortodoncia

 

Esa misma tarde, se celebró una mesa redonda “Compensación dentoalveolar como alternativa a la cirugía ortognática”. Además, colaboraron el Dr. Raffaele Spena “Ampliando los límites del camuflaje en casos quirúrgicos borderline”; el Dr. Chris Chang “Corrección de la sonrisa gingival sin cirugía” y para terminar el Dr. Alberto Albaladejo “Efecto de la Compensación dentoalveolar en la estética extraoral”.

En la mañana del sábado, los Drs. Jose Luis Gandía y David Suarez Quintanilla moderaron la mesa redonda “Redictibilidad, estabilidad y límites de la cirugía vs. camuflaje”. Participaron doctores como; Dra. Margarita Varela y Dr. Pablo García-Camba. Psicología y psicopatología del paciente con deformidades faciales: Un reto para el Ortodoncista y el Cirujano Maxilofacial.”

El Dr. Félix de Carlos y Dr. Joan Brunsó. Ortodoncia y Cirugía: límites, planificación, transferencia y estabilidad”. El Dr. Enrique Solano y Dra. Beatriz Solano Predictibilidad de la compensación dentaria versus cirugía ortognática”. El Dr. Federico Hernández Alfaro El plano sagital en Cirugía”. Por último, colaboró el Dr. Luis Carriere. “Saggital First, el plano sagital en Ortodoncia”.

Para finalizar, el sábado por la tarde tuvo lugar la mesa redonda “Maloclusiones esqueléticas en el adulto, ¿enmascaramos u operamos?” moderada por los Drs. Juan Carlos Rivero y Josep María Ustrell. Además, participaron doctores como; el Dr. Álvaro Larriu y Dr. Armando Da Silva “Manejo del enmascaramiento de la clase II en pacientes braquifaciales”. El Dr. Manuel Román “Cirugía ortognática versus camuflaje con alineadores”. El Dr. Manuel Lagravere y Dr. Manuel Míguez. “Actualización en los diferentes tipos de disyuntores con microtornillos: alternativa al tratamiento quirúrgico”. El Dr. Reginaldo Trevisi. “¿Operar o compensar en las maloclusiones verticales y asimetrías mandibulares?”, para finalizar el Dr. Sabino Ochandiano y el Dr. Vicente Jiménez. “Tratamiento no quirúrgico de las mordidas abiertas, oclusión y ortodoncia”.

Paralelamente, el sábado se impartió un curso para Higienistas y Auxiliares Dentales por el Dr. Hugo Baptista, Dra. María Melo, Dr. Pedro Colino, Dr. Carlos Colino, Dra Vanessa Paredes, Dr. Alfonso Alvarado y Dr. Mario Alvarado, Dr. Jose María Alamán, Dra. Silvia Egea, Dra. Inés Navas y Dra. Lucía Gual Ruiz de Conejo.

El simposio estuvo muy bien organizado acompañado por un excelente programa cultural y social.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.