Clincheck Invisalign

¿Qué es el ClinCheck en el tratamiento de Invisalign?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Cada vez más personas se decantan por la ortodoncia Invisalign para corregir sus problemas dentales como apiñamiento, diastemas o maloclusión dental. La realidad es que su alta estética, su comodidad y precisión en el tratamiento son ventajas muy valoradas por nuestros pacientes de Zaragoza.

Una de las principales diferencias de la ortodoncia Invisalign frente a los tradicionales brackets es el estudio previo que se realiza con el software en 3D ClinCheck. Se trata de un sistema que nos permite a los ortodoncistas elaborar un tratamiento mucho más preciso.

Cómo funciona

Cuando un paciente acude a nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza para tratarse con Invisalign, comenzamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar un adecuado tratamiento de ortodoncia. Entre ellas, se encuentran las fotografías intraorales, escáner esquelético en 3D, el escaneo intraoral…

Láser intraoral en ortodoncia

Gracias a nuestro escáner intraoral, podemos obtener las medidas exactas de las arcadas dentarias en 3 dimensiones, procesando posteriormente estas imágenes en el software en ClinCheck.

A partir de estas imágenes, en Lorente Ortodoncia nos reunimos todos los ortodoncistas en una sesión de estudio para evaluar cuáles son las fases indicadas para cada paciente y cuáles son los movimientos que deben realizarse en los dientes en cada momento para conseguir un tratamiento de calidad.

Sesión de estudio de ortodoncia

Tras la fase de estudio clínico, presentamos el tratamiento virtual en 3D al paciente, donde podrá ver en vídeo cómo poco a poco, sus dientes se van a ir alineando y adoptando su posición correcta. ¿Su gran ventaja? El paciente puede ver cuál va a ser el resultado final antes de haber comenzado con su tratamiento de ortodoncia Invisalign.

Para los ortodoncistas, el sofware ClinCheck nos ayuda a llevar un seguimiento de la evolución del tratamiento, ya que nos permite establecer una comparación entre la planificación virtual y la evolución que tiene el paciente en cada una de las fases con ortodoncia.

¿Quieres más información sobre este novedoso software? ¿Te interesa la ortodoncia Invisalign y quieres que te asesoremos? Puedes contactar con nosotros visitando nuestra clínica dental en Pº de la Constitución, nº 29 o llamándonos por teléfono al 976 461 260.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.