Higienista con paciente niño

¿Qué diferencia hay entre un paciente adulto y un niño?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Los tratamientos de ortodoncia no tienen edad. Pueden realizarse tanto a niños como a adultos, ya que siempre es buen momento para recuperar la funcionalidad de la boca y para disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Como es de suponer, las diferencias entre un paciente adulto y un niño son varias a la hora de realizar un tratamiento de ortodoncia. Desde Lorente Ortodoncia, expertos en ortodoncia en Zaragoza, queremos resolver todas vuestras dudas y os traemos algunos de los factores diferenciales entre un tratamiento para un paciente adulto y un niño.

Tratamiento de ortodoncia en niños, ¿en qué se diferencia de la ortodoncia para adultos?

La principal diferencia entre un paciente adulto y un niño es que, para aplicar un tratamiento de ortodoncia en niños, hay que tener en cuenta que los pequeños se encuentran en crecimiento. El niño en esta etapa tiene todas sus suturas craneales en desarrollo, facilitando el avance del tratamiento. Existen aparatos de ortodoncia especializados que actúan sobre algunas de ellas pudiendo separarlas para estimular su crecimiento.

Además, los niños se benefician de unos ciclos biológicos muy rápidos. Las células implicadas en los movimientos dentarios se forman con mayor rapidez que en los adultos, lo que facilita los movimientos de los dientes.

Y la ortodoncia en adultos, ¿qué diferencias tiene con las infantiles?

La ortodoncia en un paciente adulto es muy distinta a la de un niño en crecimiento, no obstante, se pueden realizar muchos movimientos y conseguir muy buenos resultados estéticos y funcionales.

Una diferencia importante entre pacientes adultos y niños es el período de adaptación al inicio del tratamiento. En un niño es de 4 a 6 días y en un adulto puede durar hasta 2 semanas.

Para los pacientes adultos, además de los brackets metálicos tradicionales, se han desarrollado alternativas más estéticas que, por supuesto, no dejan de lado los aspectos de salud:

  • Fundas transparentes de ortodoncia invisible. Son alineadores invisibles que replican la arcada dentaria y que pueden retirarse, facilitando la higiene bucal.
  • Brackets estéticos. Brackets de zafiro o porcelana que actúan de la misma manera que los convencionales pero que son más discretos por su color blanquecino.

En Lorente Ortodoncia contamos con un equipo de ortodoncistas profesionales que podrán asesorarte en la elección del tipo de tratamiento. Para tomar esta decisión es importante tener en cuenta los gustos de cada paciente y qué tipo de ortodoncia se adaptará mejor a su caso.

Estamos en Zaragoza para resolver cualquiera de tus dudas. Visítanos y estudiaremos tu caso. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.