Fumar con Invisalign

¿Puedo fumar mientras estoy usando Invisalign?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Fumar en un hábito muy común, aunque cada vez son más los adultos que deciden dejar esta adicción por su salud y la de los que le rodean. Los componentes dañinos del tabaco hacen que sea incompatible su consumo en ciertos lugares, situaciones o con la toma de determinados medicamentos.

Algunos de nuestros pacientes de Zaragoza, antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia Invisalign nos preguntan si es posible fumar mientras usan los alineadores. En este artículo aclararemos si es posible fumar mientras usas Invisalign y qué efectos tiene sobre los alineadores el humo del tabaco.

¿Qué ocurre si fumo con mi ortodoncia invisible?

Aunque físicamente es posible, desde Lorente Ortodoncia desaconsejamos esta práctica mientras la ortodoncia invisible se encuentre en la boca. Si tu hábito es leve, es decir, las ocasiones en las que fumas son muy pocas, evita fumar con los alineadores puestos y lávate bien los dientes antes de volver a ponerlos. Sin embargo, si fumas muchas veces al día y retiras tus alineadores al hacerlo no llegarás al mínimo de 22h para que tu tratamiento con ortodoncia invisible sea eficaz.

Alineadores Invisalign

¿Cómo afecta el tabaco a Invisalign?

El humo del tabaco al fumar, impregna tus dientes de toxinas que oscurecen o amarillean el esmalte, lo debilitan e irrita las mucosas orales. Esta actuación en componentes orgánicos es la misma sobre el material del que están hechos los alineadores de Invisalign. Los alineadores dejan de ser transparentes, dando un aspecto de suciedad a tu sonrisa.

Aunque fumes con cierta asiduidad, tus alineadores podrán perder su transparencia igualmente. Si utilizas una ortodoncia invisible porque buscas su discreción y lograr alcanzar la sonrisa que deseas, ¿qué sentido tiene fumar si amarilleas los alineadores o te los quitas más de lo debido?

¿Debo limpiar los alineadores después de fumar?

En este caso, seas fumador o no, la limpieza de los alineadores es importante que se realice varias veces al día. Sobre todo, tras las comidas, aprovechando el momento que se encuentran fuera de nuestra boca.

Si limpias tus alienadores después de fumar, hazlo cepillando con agua tibia y jabón neutro. En ningún momento utilices dentífrico. Es preferible que lo laves solo con agua antes de dañar Invisalign con pasta de dientes.

Llevar ortodoncia puede suponer un cambio o reestructuración de tu rutina. Es el mejor momento para aprovechar este impulso y dejar de fumar. Llevar los alineadores puestos te puede ayudar a ser más consciente del humo que entra en tu boca. Nuestros ortodoncistas pueden aconsejarte y acompañarte en este logro.

En nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza queremos cuidar de ti y tu salud bucodental. ¿Tienes alguna pregunta sobre tu ortodoncia? ¡Consúltanos!

    Llámanos