Invisalign ortodoncia

¿Se puede llevar Invisalign cuando faltan piezas dentales?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Los tratamientos de ortodoncia son cada vez más populares entre los adultos, por lo que han dejado de quedar relegados únicamente a niños y adolescentes. Gracias a las posibilidades que ofrece la ortodoncia invisible Invisalign, es posible corregir los dientes de nuestros pacientes sin ningún inconveniente estético.

A esta cualidad se le suma una situación que es muy común en nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza. Son muchos los pacientes, en su gran mayoría adultos, que han sufrido la pérdida de algún diente, por lo que la siguiente pregunta es muy común: ¿se puede llevar ortodoncia invisible Invisalign si faltan piezas dentales?

¿Qué ocurre si quiero corregir mis dientes, pero me faltan una o varias piezas dentales?

En primer lugar, cabe aclarar que la falta de cualquier pieza no impide que pueda llevarse una ortodoncia invisible.

Durante el tratamiento se valorará el espacio que se debe reservar para las piezas perdidas. Invisalign tiene una gran ventaja en este sentido gracias a la tecnología de ClinCheck. Se trata de un programa que planifica el movimiento dental, y nos permite conocer cómo será el resultado tras la ortodoncia.

Por otro lado, es importante que se deba complementar con un tratamiento que sustituya posteriormente las piezas perdidas. La falta de dientes puede acarrear una gran cantidad de problemas a nuestra salud bucodental, por lo que un implantólogo tendrá que valorar cada caso particular para establecer el procedimiento a seguir.

La coordinación con nuestros ortodoncistas será clave en el caso de decidirse por un tratamiento de ortodoncia, ya que de esta manera aseguraremos una sonrisa perfecta que dure mucho tiempo.

Aparatos Invisalign

Invisalign: la ortodoncia perfecta para adultos.

La estética y comodidad está asegurada con Invisalign. Esta ortodoncia invisible consiste en unos alineadores transparentes que se renuevan cada dos semanas aproximadamente y que ayudan a mover los dientes a la posición deseada.

  • Es prácticamente transparente. Es muy discreta, por lo que no supone ningún problema para aquellas personas que necesiten mantener una estética adecuada, lo que podría ser difícil en el caso de los brackets metálicos.
  • Es removible. Se puede quitar durante las comidas y al cepillarse los dientes. Además de ser más cómoda, es más higiénica, ya que facilita enormemente la rutina de higiene bucal del paciente.

 

¿Quieres comenzar un tratamiento de Invisalign y te faltan algunas piezas dentales? En ese caso, no dudes en acudir a Lorente, tu clínica de ortodoncia de confianza. ¡Llámanos!

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.