tipos de ortodoncia para los adultos

¿Cuál es la mejor ortodoncia para los adultos?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

La ortodoncia es un tratamiento que se suele asociar con los niños o con la etapa de adolescentes, pero, realmente, ¡no hay edad para comenzar un tratamiento de ortodoncia!

A nuestra clínica de ortodoncia de Zaragoza acuden muchos pacientes de todas las edades pidiendo consejo a nuestros ortodoncistas sobre qué tipo de aparatos dentales son mejores para tratar su caso.

Esta pregunta nos la suelen formular sobre todo pacientes adultos que, en su mayoría, buscan una ortodoncia más discreta. Realmente, no existe una ortodoncia mejor que otra, sino que cada tipo de aparato dental está indicado para solucionar unas patologías bucodentales determinadas y ofrecen al paciente distintas ventajas.

Siempre debe ser el ortodoncista quien, intentando adaptarse a las necesidades del paciente, recomiende el tipo de ortodoncia más indicada para su problema dental.

 

¿Qué tipo de ortodoncia está indicada para los adultos?

 

Ortodoncia invisible Invisalign

Suele ser una de las elecciones preferidas por los pacientes más mayores de Lorente Ortodoncia. ¿El motivo? Proporciona mucha más discreción que el resto de opciones. Se trata de unos alineadores transparentes que se fabrican a la medida de la boca del paciente.

Invisalign para adultos

La gran ventaja de la ortodoncia Invisalign, a parte de la transparencia, es que es removible. De esta manera, los pacientes que tienen un evento social importante, se los pueden quitar durante unas horas y volvérselos a colocar más tarde.

Además, no es necesario acudir al ortodoncista con tanta frecuencia como con los tratamientos con brackets, ya que el ortodoncista se encarga de facilitar al paciente los alineadores que va a necesitar en las próximas semanas.

 

Brackets estéticos

Cada vez más pacientes adultos nos preguntan por los brackets estéticos. ¿Qué son? Se trata de una opción de ortodoncia similar a los clásicos brackets, pero fabricados en un material más discreto y estético. Los más comunes son los brackets de zafiro o de cerámica.

Tipos de brackets

La ventaja de estos brackets está en que, gracias a las propiedades del material con el que están fabricados, se consiguen mimetizar con el tono natural del diente, por lo que pasan mucho más desapercibidos que los brackets metálicos.

 

Brackets metálicos

Son, sin duda, una muy buena opción tanto para pacientes adultos, adolescentes como para los niños. Es la opción más tradicional de todas y permiten una alta efectividad durante todo el tratamiento.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.