Escaneado intraoral

¿Para qué sirve un escáner intraoral 3D en ortodoncia?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Sin duda, los avances tecnológicos han supuesto una importantísima revolución en las clínicas de ortodoncia.

Antes de comenzar con cualquier tratamiento de ortodoncia, es necesario realizar un estudio ortodóncico completo al paciente. El éxito de este tratamiento reside, fundamentalmente, en un buen diagnóstico y, para ello, en nuestra clínica de ortodoncia de Zaragoza, realizamos estudios 3D personalizados para cada paciente utilizando la última tecnología.

Tener unos registros completos de los modelos de la boca del paciente es fundamental para poder tratar su caso correctamente. En Lorente Ortodoncia, desde hace un tiempo, utilizamos dos escáneres intraorales, el iTero Element y el Cerec Sirona. Ambos realizan impresiones de la boca para poder tener una representación digital en 3D de la forma y posición de los dientes antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia, ya sea con brackets o mediante ortodoncia invisible Invisalign.

Al utilizar estos avanzados escáneres, conseguimos que tanto los diagnósticos como los tratamientos sean mucho más precisos y exactos. Estos escáneres intraorales, son los más novedosos del mercado y realizan impresiones digitales con la última tecnología “3D en movimiento”. Esto nos permite obtener una réplica de los dientes del paciente en 3D para valorar con mayor exactitud y precisión la oclusión de cada uno de nuestros pacientes.

La incorporación de esta tecnología en nuestra clínica deja de lado las tradicionales impresiones en las que había que utilizar una cubeta con una pasta para poder hacer el molde de los dientes. Este proceso podía llegar a ser algo incómodo o desagradable para el paciente.

Escáner iTero

¿Cómo se utiliza el escáner intraoral?

El escáner intraoral consta de un dispositivo electrónico en forma de lápiz que es el encargado de capturar las imágenes en 3D de los dientes. En la consulta, se pasa este dispositivo por ambas arcadas dentarias hasta que se han escaneado por completo cada una de las caras de los dientes.

Este dispositivo está conectado a una pantalla en la que aparecen reflejadas las imágenes que se toman, pudiendo hacer una representación en 3D completa hasta tener una recreación de toda la boca.

 

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.