Dra-María

¡Entrevistamos a la Doctora María Pérez!

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Cada día son más los pacientes adultos que demandan un tratamiento de ortodoncia, ¿existe alguna edad límite para realizar el tratamiento?

Por supuesto que no, nunca es tarde si se trata de mejorar nuestra salud. Cada día tenemos pacientes más mayores que se atreven con el tratamiento de ortodoncia. Además, no es sólo una cuestión de estética, sino que muchos han perdido piezas dentales que quieren reponer y la ortodoncia resulta fundamental para reorganizar los espacios antes de poder colocarse implantes, por ejemplo.

¿Es más difícil el tratamiento en pacientes adultos?

Tiene exigencias distintas al tratamiento de un niño. Muchas veces el paciente adulto tiene ausencias, desgastes o problemas de encías que requieren la coordinación del ortodoncista con otros especialistas para conseguir un buen resultado estético y funcional.

¿Existen otros tratamientos más estéticos que los brackets metálicos?

Una de las mayores demandas de nuestros pacientes adultos es precisamente llevar aparatos de ortodoncia que se vean lo menos posible. Por un lado, los brackets estéticos que utilizamos en Lorente Ortodoncia son de zafiro que, al ser un cristal, deja pasar la luz y se mimetiza muy bien con las distintas tonalidades de esmalte que presenta cada paciente.

Otra opción estética es el tratamiento con fundas transparentes Invisalign. Consiste en una serie de fundas que se van cambiando cada semana y van moviendo progresivamente los dientes.

Entrando en un terreno un poco más personal, ¿por qué decidiste dedicarte a la Ortodoncia?

Cuando era pequeña Pedro me trató de ortodoncia. La verdad es que a mí siempre me habían acomplejado mucho mis dientes y, cuando terminé, estaba tan satisfecha con el tratamiento que decidí que quería dedicarme a conseguir que otras personas pudieran sentir lo mismo que yo. Además, mi madre trabaja en una clínica dental como auxiliar, así que supongo que tanto tiempo oyendo hablar de dientes en casa también influye.

¿Cómo es trabajar en Lorente Ortodoncia?

Como ortodoncista no podría trabajar en un sitio mejor. Tanto Pedro como Carmen y Teresa me han tratado como una más y me han transmitido todos sus conocimientos sin reservas, ayudándome a crecer como profesional. Además, es una clínica que está a la última en tecnología, siempre pendientes de incorporar los últimos avances y trabajar con los mejores materiales.

Por si fuera poco, es una clínica con un equipo espléndido. Las higienistas están muy especializadas y cada una tiene unas funciones muy bien organizadas, lo que me parece esencial para el funcionamiento de una clínica tan grande como esta.

¿En qué te gusta emplear tu tiempo libre? 

Me gusta mucho leer, pintar acuarela y sobre todo viajar. Siempre que tengo unos días libres intento aprovechar para escaparme a algún sitio, aunque sea al pueblo ya que creo que es una manera estupenda para desconectar de la ciudad. Y ya si cuento con varios días aprovecho a irme cuanto más lejos mejor.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.