Beneficios de la Ortodoncia

276 183 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Hoy en día se le da mucha más importancia a la estética que hace años y ésta juega un papel importante en la sociedad en la que vivimos. Muchos de nuestros pacientes reconocen ponerse ortodoncia para conseguir una sonrisa más agradable al final del tratamiento.

Pero los beneficios son varios y no se reducen a lo estético. Todos sabemos que la ortodoncia permite llevar los dientes hacia una correcta ubicación en la arcada dental, logrando una sonrisa más bonita, pero además la ortodoncia también mejora la eficacia masticatoria. Esto implica que cada diente soporte la fuerza que debe sin que ninguno se sobrecargue. Además si la mordida es correcta, en caso de que el paciente tenga bruxismo (rechine los dientes) el  desgaste de los dientes será menor y más controlado que teniendo malposición dentaria.

lorente ortodonciaEl hecho de sonreír sin miedo y no tener ningún tipo de complejo a enseñar tu boca también influye de manera importante en la la autoestima del paciente tratado. Si te sientes a gusto con tu boca y no te importa sonreír, lo harás más a menudo, lo que se traducirá en más felicidad.

Pero no nos tenemos que olvidar destacar que teniendo los dientes perfectamente alineados la higiene es más sencilla, por lo que la cantidad de placa que queda entre recovecos es menor, lo que repercute en una disminución en el nº de caries. La facilidad en la higiene también te ayudará a controlar mejor la enfermedad periodontal en caso de padecerla.

 

 

 

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.