APARATOLOGÍA FIJA Y REMOVIBLE

Lorente Ortodoncia en Zaragoza

En Lorente Ortodoncia queremos que continueis aprendiendo con nosotros y aclarar vuestras dudas en medida de la posible así que aquí vamos con un nuevo post.

La ortodoncia es una especialidad de la odontología encargada de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Los dientes mal posicionados y que no muerden correctamente, son más difíciles de mantener limpios. Se corre mayor riesgo de aparición de caries y enfermedades de las encías por el acúmulo de placa dental.

Es un tratamiento eficaz a culaquier edad existiendo distintas alternativas en función de cada caso.

En ortodoncia podemos utilizar aparatología fija y removible.

¿A qué llamamos ortodoncia removible?

Los aparatos removibles, son aquellos que el paciente puede ponerse y quitarse. Como por ejemplo un bionator, herbts.

Pero el paciente ha de tener en cuenta que el aparato debe quitarse lo justo, para comer y poco más, así cuantas más horas esté en la boca más rápido veremos su efecto, es decir, cuantas más horas lo pongamos, menos meses lo llevaremos.

En nuestra clínica, al finalizar el tratamiento también usamos un aparato removible llamado placa de retención, que hemos de llevarlo a la hora de dormir para mantener los dientes en su sitio. Está placa evita el movimiento de los dientes y también nos protege de posibles desgastes dentarios.

 ¿A qué llamamos ortodoncia fija?

Los aparatos fijos, los brackets, son los más conocidos. Pero en una ortodoncia fija hay muchas veces que además de los brackets necesitamos más aparatología fija como un QH( expansor dentoalveolar del maxilar), unos forsus para avance dentario, un disyuntor (expansión esquelética del maxilar) e incluso microtornillos.

La aparatología fija como los brackets van adheridos con lo cual no se pueden quitar.

Tanto los brackets como el resto de la aparatología fija necesitan de unos ajustes que iremos realizando en cada visita a nuestra clínica.

Su efectividad es mayor al llevarlos 24 horas al día.

Muchas veces es necesario combinar las dos aparatologías, una primera fase con aparatología removible y una segunda fase con aparatología fija para realizar un tratamiento completo. Todo dependerá de cada caso en particular.

Esperamos que os haya resultado interesante. Y como siempre ante cualquier duda, poneros en contacto con nosotros.

Equipo Lorente Ortodoncia.

 

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.