Invisalign

¿Qué es invisalign?

La técnica de Invisalign consiste en una serie de fundas transparentes que se irán cambiando durante los meses que dure el tratamiento. En el tratamiento de ortodoncia invisible se sustituyen los tradicionales brackets por unos alineadores transparentes que son renovados conforme los dientes se van moviendo.

Su principal ventaja es que son completamente transparentes, por lo que lo convierten en uno de los tratamientos de ortodoncia más discretos que ofrecemos en nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza.

Los tratamientos de ortodoncia Invisalign se realizan con tecnología dental digital

Si tu caso puede ser tratado con esta técnica lo primero que haremos será digitalizar las arcadas dentarias mediante tecnología 3D (un escáner intraoral sin radiación) obteniendo una imagen tridimensional de tus dientes. Una vez digitalizada tu boca, podemos mover los dientes virtualmente hasta conseguir una oclusión correcta.

Invisalign realiza una secuencia virtual de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del ortodoncista. De esta manera, sabiendo cómo tiene la boca el paciente al inicio y cómo queremos terminar, se construyen una serie de placas intermedias que deben ser cambiadas aproximadamente cada 7 días y que nos ayudarán a conseguir los objetivos funcionales y estéticos deseados.

¿Buscas un tratamiento de Invisalign en Zaragoza?

Podemos asesorarte sobre la mejor opción de ortodoncia para tu caso. Atenderemos tus dudas, escucharemos tus expectativas sobre el resultado y te ayudaremos a dar el paso para conseguir cuanto antes la sonrisa sana y bonita que deseas.

¿Cómo será mi tratamiento con Invisalign?

Los ortodoncistas de Lorente Ortodoncia en Zaragoza te facilitarán al inicio del tratamiento un kit inicial con los primeros alineadores. Es importante que el paciente sea constante y disciplinado mientras dure el proceso de ortodoncia invisible Invisalign, ya que para que los movimientos planificados se realicen conforme lo planeado, es necesario que los alineadores se utilicen entre 20 y 22 horas diarias.

Según las indicaciones del ortodoncista, cada semana aproximadamente se deberán cambiar los alineadores Invisalign, ya que los dientes se habrán desplazado dentro de la arcada dentaria y será necesaria una funda que se adapte a la nueva posición. Se cambiarán las fundas hasta que todos los dientes de la boca se encuentren perfectamente alineados dentro de la arcada dentaria.

Invisalign: el sistema de ortodoncia que te permite ver el resultado antes de comenzar con el tratamiento

Una vez esté tomada la decisión de comenzar un tratamiento de ortodoncia Invisalign con fundas transparentes en Lorente Ortodoncia, en primer lugar, se tomarán registros faciales, bucales y esqueléticos del paciente para realizar un diagnóstico lo más preciso posible.

Con estas medidas de la cara, las encías, los dientes y la oclusión, realizamos en nuestra clínica de Zaragoza un estudio personalizado en 3D a través del software ClinCheck. Gracias a esta tecnología, los ortodoncistas y el paciente pueden ver mediante una simulación digital cómo van a ser los movimientos de los dientes con el tratamiento de Invisalign planificado por los doctores. Mediante el ClinCheck, el paciente puede ver el resultado final del tratamiento de ortodoncia incluso antes de haber comenzado a colocarse las fundas transparentes.  

Nuestros tratamientos de Invisalign en Zaragoza

La ortodoncia invisible Invisalign se ha convertido en la ortodoncia preferida por pacientes adultos. Su alta estética y discreción son dos de los factores que más valoran nuestros pacientes de Zaragoza, ya que las fundas que se utilizan durante este tratamiento de ortodoncia tienen la capacidad de recolocar los dientes hasta su posición correcta sin afectar a la estética de la sonrisa.

Contamos con una ortodoncia invisible Invisalign en Zaragoza para pacientes con características muy distintas según el grado de dificultad del tratamiento y la edad del paciente. Los diferentes tipos de Invisalign que podemos ofrecerte en Lorente Ortodoncia son:

Invisalign comprehensive

Pensado tanto para adolescentes como para adultos. Este tipo de ortodoncia Invisalign es perfecta para aquellos que, preocupados por su apariencia durante el tratamiento con ortodoncia, no se sienten cómodos imaginándose con brackets.


Esta técnica de ortodoncia tiene la misma eficacia que los tradicionales brackets metálicos, por lo que tanto los problemas de mordida, apiñamiento como alineamiento dental pueden quedar solucionados al final del tratamiento.

Invisalign lite

Este tratamiento está indicado para personas con problemas dentales leves. Normalmente, en Lorente Ortodoncia, esta ortodoncia es colocada en aquellos pacientes que ya se han sometido previamente a otro tratamiento con ortodoncia pero que, por no llevar puestos retenedores dentales, se les han desplazado los dientes.

La duración del tratamiento dental con Invisalign Lite es mucho menor que en el resto de ortodoncias de Invisalign. Por norma general, suele durar entre 12 – 14 meses, según el caso de cada paciente.

Invisalign First y Teen

Es la opción más nueva de ortodoncia Invisalign y la menos común entre los pacientes. Está dirigida a aquellos niños que vienen a las consultas con edades comprendidas aproximadamente entre 7 y 12 años.

Invisalign i7

Ortodoncia invisible Invisalign para corregir problemas estéticos. Se trata de la opción más escogida para tratamientos que requieran una duración más corta: en total se consigue el resultado final con 7 cambios de alineadores transparentes
Kit de inicio Invisalign

Preguntas Y respuestas

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse una funda nueva. Esto es normal, siendo descrita por la mayoría de los pacientes como una ligera sensación de presión. Esta es la señal de que las fundas están funcionando bien, moviendo los dientes gradualmente y ayudando a conseguir el resultado final deseado. Esta ligera presión suele desaparecer en un par de días.

El coste de Invisalign depende de la complejidad de su caso y de la duración del tratamiento. Para poder ofrecer un presupuesto exacto se deberá realizar un estudio personalizado previo al comienzo del tratamiento.

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia es imprescindible, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en esa posición final ideal, lo mejor es llevar un retenedor según la indicación de su Doctor, siendo éste quien puede asesorar sobre la opción de retención más idónea para cada caso.

 

El tratamiento de Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que consiste en una serie de placas transparentes que el paciente debe llevar todo el día, menos las horas de la comidas.

Estas placas transparentes van ejerciendo fuerzas en los dientes para conseguir el movimiento dental.

Cada cierto tiempo se van cambiando los alineadores permitiendo que los dientes se vayan moviendo poco a poco, día a día hasta que lleguen a estar alineados y en la posición final prevista por el ortodoncista.

Previamente a la colocación de estas placas al paciente se le tomaran registros dos veces.

La primera toma de registros, será para realizar un estudio de ortodoncia para evaluar al paciente, tanto a nivel esquelético, periodontal, discrepancia óseodentaria…

Tras esta toma de registros se puede evaluar la posibilidad real de tratar al paciente con esta técnica y ver si existe alguna necesidad previa al tratamiento de Invisalign, tal como tratamiento periodontal, extracción de muelas de juicio….

La segunda toma de registros, sólo se realizará si el paciente es candidato para tratarse con Invisalign.

Se tomarán modelos de silicona que reproduzcan a la perfección la anatomía dentaria, cera en relación centrica y fotos de cara y de boca.

Todos estos registros los mandaremos a E.E.U.U. donde realizarán el primer clin check.

Un clin check es la predicción del progreso y evolución 3D de la boca del paciente durante el tratamiento con los alineadores o placas, es decir, es una simulación dinámica virtual de la ortodoncia invisible que permite tanto al ortodoncista como al paciente ver el resultado final antes de empezar. Este clin check será trabajado por el ortodoncista que realizará una serie de cambios hasta conseguir el clin check definitivo. Una vez decidido cual será el clin check definitivo se manda confeccionar las placas.

Cuando se reciben las placas en la consulta, se llama al paciente para que venga a la consulta y pueda comenzar su tratamiento.

Los métodos digitales y las nuevas innovacciones en ortodoncia son siempre un gran avance que el profesional puede ofrecer a los pacientes, pero la formación técnica y clínica por parte del profesional siguen siendo hoy en día el principal factor para el exito del tratamiento, por lo que ponerse en buenas manos de profesionales especializados en ortodoncia es de suma importancia para un tratamiento exitoso.

Esperamos haber disipado alguna de vuestras dudas, ante cualquier pregunta, no lo dudeís y poneros en contacto con nosotros.

Equipo Lorente Ortodoncia