976 461 260

INVISALIGN

Lorente Ortodoncia en Zaragoza

 

El tratamiento de Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que consiste en una serie de placas transparentes que el paciente debe llevar todo el día, menos las horas de la comidas.

Estas placas transparentes van ejerciendo fuerzas en los dientes para conseguir el movimiento dental.

Cada cierto tiempo se van cambiando los alineadores permitiendo que los dientes se vayan moviendo poco a poco, día a día hasta que lleguen a estar alineados y en la posición final prevista por el ortodoncista.

Previamente a la colocación de estas placas al paciente se le tomaran registros dos veces.

La primera toma de registros, será para realizar un estudio de ortodoncia para evaluar al paciente, tanto a nivel esquelético, periodontal, discrepancia óseodentaria…

Tras esta toma de registros se puede evaluar la posibilidad real de tratar al paciente con esta técnica y ver si existe alguna necesidad previa al tratamiento de Invisalign, tal como tratamiento periodontal, extracción de muelas de juicio….

La segunda toma de registros, sólo se realizará si el paciente es candidato para tratarse con Invisalign.

Se tomarán modelos de silicona que reproduzcan a la perfección la anatomía dentaria, cera en relación centrica y fotos de cara y de boca.

Todos estos registros los mandaremos a E.E.U.U. donde realizarán el primer clin check.

Un clin check es la predicción del progreso y evolución 3D de la boca del paciente durante el tratamiento con los alineadores o placas, es decir, es una simulación dinámica virtual de la ortodoncia invisible que permite tanto al ortodoncista como al paciente ver el resultado final antes de empezar. Este clin check será trabajado por el ortodoncista que realizará una serie de cambios hasta conseguir el clin check definitivo. Una vez decidido cual será el clin check definitivo se manda confeccionar las placas.

Cuando se reciben las placas en la consulta, se llama al paciente para que venga a la consulta y pueda comenzar su tratamiento.

Los métodos digitales y las nuevas innovacciones en ortodoncia son siempre un gran avance que el profesional puede ofrecer a los pacientes, pero la formación técnica y clínica por parte del profesional siguen siendo hoy en día el principal factor para el exito del tratamiento, por lo que ponerse en buenas manos de profesionales especializados en ortodoncia es de suma importancia para un tratamiento exitoso.

Esperamos haber disipado alguna de vuestras dudas, ante cualquier pregunta, no lo dudeís y poneros en contacto con nosotros.

Equipo Lorente Ortodoncia

 

    Llámanos