Alimentación para unos dientes sanos

Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Como ya sabemos, la alimentación es determinante para tener un buen estado de salud general así que, claramente, la alimentación influye también en nuestra salud bucodental.

Es importante que el cuidado de dientes y encías comience desde la niñez. La nutrición, para tener una boca sana, comienza desde el embarazo, donde empiezan a formarse las estructuras bucales y dentales. Por eso todas las madres deben incluir en su dieta fuentes de proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor.

Se recomienda incluir en la alimentación de los niños 2 a 3 porciones de lácteos al día, así como incluir diariamente cereales y granos, frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables.

En edad adulta estos nutrientes son también esenciales para el mantenimiento de una boca sana y una sonrisa bonita.

Alimentos que favorecen la salud dental:

  • Agua: El mejor hidratante. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, que neutraliza las bacterias.
  •  Queso: Rico en calcio y fósforo. El queso ayuda a que el PH de la boca esté neutralizado.
  •  Manzana: Contiene polifenoles. Un antioxidante que funciona como anti-bacterizida.
  •  Apio: el apio ayuda a limpiar los dientes. Para comerse un palito de apio se requiere mucha masticación y eso hace que se estimule la producción de saliva.
  •  Té verde: Disminuye las caries. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca.
  •  Kiwi: Contiene 6 veces más vitamina C que una naranja. La vitamina C es importante para mantener el colágeno de las encías.
  • Cebolla: Contiene agentes anti-bactericidas. Sus efectos son mejores cuando está cruda.
  •  Perejil: Contiene monoterpeno. Una sustancia que neutraliza el mal aliento.
  •  Semillas de sésamo: Ayudan a desprender la placa bacteriana de los dientes. Son una rica fuente de calcio que ayudan a mantener sano el hueso al rededor de los dientes y así se fortalecen las encías.

Esperamos que esta información os haya sido de ayuda. Es importante incluir estos alimentos en tu dieta para mantener una sonrisa sana.

Pero sobretodo siempre, siempre, cepíllate los dientes después de cada comida.

Un afectuoso saludo.

El equipo de Lorente Ortodoncia.

www.lorenteortodoncia.com

 

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.

    Llámanos