beneficios de los alimentos para unos dientes sanos

Alimentación para unos dientes sanos

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Como ya sabemos, la alimentación es determinante para tener un buen estado de salud general y, por lo tanto, influye también en nuestra salud bucodental. En este artículo vamos a hablar de la alimentación para unos dientes sanos. ¿Qué alimentos son los más adecuados para cuidar de nuestros dientes y encías? ¡Vamos a descubrirlos!

¿Qué necesitamos para tener una boca sana?

Es importante que el cuidado de dientes y encías comience desde la niñez. La nutrición y alimentación para unos dientes sanos comienza desde el embarazo, donde empiezan a formarse las estructuras bucales y dentales. Por eso, todas las madres deben incluir en su dieta fuentes de proteínas, vitaminas C y D, calcio, fósforo y flúor.

Se recomienda incluir en la alimentación de los niños de 2 a 3 porciones de lácteos al día, así como consumir diariamente cereales y granos, frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables.

En la edad adulta, estos nutrientes son también esenciales para el mantenimiento de una boca sana y una sonrisa bonita.

Alimentación para unos dientes sanos

Hay muchos alimentos que consumimos diariamente que, además de aportarnos energía y nutrientes, cuidan de nuestros dientes y encías. ¿Te gustaría descubrir cuáles son?

Agua

El mejor hidratante. Favorece una buena hidratación de las encías y estimula la producción de saliva, que neutraliza las bacterias.

Queso

Rico en calcio y fósforo. El queso ayuda a que el PH de la boca esté neutralizado.

Manzana

Contiene polifenoles. Un antioxidante que funciona como anti-bactericida.

 Apio

El apio ayuda a limpiar los dientes. Para comerse un palito de apio se requiere mucha masticación y eso hace que se estimule la producción de saliva.

 Té verde

Disminuye las caries. Las catequinas del té ayudan a matar las bacterias de la boca.

 Kiwi

Contiene 6 veces más vitamina C que una naranja. La vitamina C es importante para mantener el colágeno de las encías.

Cebolla

Contiene agentes anti-bactericidas. Sus efectos son mejores cuando se consume cruda.

Perejil

El perejil contiene monoterpeno, una sustancia que neutraliza el mal aliento.

 Semillas de sésamo

Ayudan a desprender la placa bacteriana de los dientes. Son una rica fuente de calcio y ayudan a mantener sano el hueso situado alrededor de los dientes, fortaleciendo también las encías.

Pescado azul

El pescado azul es rico en vitamina A, que contribuye a la formación y desarrollo de nuestros dientes y huesos. Además, tiene una alta concentración en antioxidantes y anticancerígenos.

Esperamos que esta información os haya sido de gran ayuda. Es importante incluir estos alimentos en tu dieta para mantener una sonrisa sana, pero, sobre todo, debes cepillarte siempre los dientes después de cada comida. Y si tienes cualquier duda o problema que esté afectando a tu salud bucodental, en nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza estaremos encantados de atenderte. ¡Tu sonrisa es nuestro compromiso!

Un afectuoso saludo.

El equipo de Lorente Ortodoncia.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.