Tipos de ortodoncia Invisalign

¿Cuántos tipos de Invisalign existen?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

La ortodoncia invisible Invisalign se ha convertido en la ortodoncia preferida sobre todo por personas adultas. Su alta estética y discreción son dos de los factores que más valoran nuestros pacientes de Zaragoza, ya que las fundas que se utilizan durante este tratamiento de ortodoncia tienen la capacidad de recolocar los dientes hasta su posición correcta sin afectar a la estética de la sonrisa.

En Lorente Ortodoncia, recomendamos esta técnica a aquellas personas para las que la estética y la comodidad son esenciales. Esta ortodoncia tiene una gran ventaja frente a las clásicas ortodoncias con brackets y es que las fundas se retiran para comer. Esto proporciona al paciente una gran tranquilidad al saber que coma lo que coma, su ortodoncia no se va a dañar. Además, al poder retirar las férulas, la higiene dental diaria es mucho más fácil y efectiva.

Aunque son las personas adultas las que más demandan la ortodoncia Invisalign, la verdad es que existe una ortodoncia invisible Invisalign para pacientes con características muy distintas según el grado de dificultad del tratamiento y la edad del paciente. Los diferentes tipos de Invisalign que podemos ofrecerte en Lorente Ortodoncia son:

Invisalign Lite

Invisalign Comprehensive

Pensado tanto para adolescentes como para adultos. Este tipo de ortodoncia Invisalign es perfecta para aquellos que, preocupados por su apariencia durante el tratamiento con ortodoncia, no se sienten cómodos imaginándose con brackets.

Esta técnica de ortodoncia tiene la misma eficacia que los tradicionales brackets metálicos, por lo que tanto los problemas de mordida, apiñamiento como alineamiento dental pueden quedar solucionados al final del tratamiento.

La ortodoncia Invisalign Comprehensive tiene una particularidad con respecto al resto de ortodoncias de Invisalign, y es que pueden incluir unos indicadores de color en los molares que muestran el tiempo que el paciente ha llevado puesta la ortodoncia. Esto resulta especialmente útil para controlar la efectividad del tratamiento y la fuerza de voluntad sobre todo del adolescente para colocarse diariamente la ortodoncia.

Invisalign Lite

Este tratamiento está indicado para personas con problemas dentales leves. Normalmente, en Lorente Ortodoncia, esta ortodoncia es colocada en aquellos pacientes que ya se han sometido previamente a otro tratamiento con ortodoncia pero que, por no llevar puestos retenedores dentales, se les han desplazado los dientes.

La duración del tratamiento dental con Invisalign Lite es mucho menor que en el resto de ortodoncias de Invisalign. Por norma general, suele durar entre 12 – 14 meses, según el caso de cada paciente.

Invisalign para niños

Invisalign Kids

Es la opción más nueva de ortodoncia Invisalign y la menos común entre los pacientes. Está dirigida a aquellos niños que vienen a las consultas con edades comprendidas aproximadamente entre 7 y 12 años.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.