Urgencias de ortodoncia

Tengo un problema con mi ortodoncia, ¿es una urgencia?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Muchos de nuestros pacientes tienen dudas sobre si el problema que les ha surgido con su ortodoncia es una urgencia. Siempre que lo necesites puedes llamar a nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza para que podamos solucionar tus dudas.  Aun así, te contamos a continuación cuáles son los principales problemas que suelen surgir durante los tratamientos de ortodoncia y te ayudamos a diferenciar si se trata de una urgencia a solucionar de forma inmediata o un imprevisto solucionable en tu próxima visita al ortodoncista.

Tengo irritaciones en los labios, mejillas y lengua por la fricción con los brackets

Durante las primeras semanas de uso de la ortodoncia, los brackets pueden crear rozaduras sobre las caras internas de la boca. Si esto llega a considerarse una molestia, se soluciona aplicando cera de ortodoncia sobre los brackets.

¿Cómo usar la cera para ortodoncia?

Se coloca, presionando suavemente, una cantidad mínima de cera sobre el bracket o la zona que genera la irritación. Esta cera se adhiere a la superficie del aparato formando una capa que protege a la piel del metal de la ortodoncia.

Me he quedado sin gomas de ortodoncia o elásticos intermaxilares

El uso frecuente de las gomas de ortodoncia (gomas para brackets), hace que en ocasiones no se preste atención a la cantidad de la que se dispone y muchos pacientes nos llaman preguntando por la posibilidad de adquirir más, puesto que se han quedado sin ellas a mitad de tratamiento. Las gomas de ortodoncia no suelen venderlas en las farmacias. Te recomendamos que si te quedas sin gomas no dudes en llamarnos y te suministraremos nosotros.

Se ha soltado una parte del retenedor fijo

Si el retenedor dental fijo se ha despegado, o se ha roto alguna parte del retenedor removible que se use, llámanos para que te demos cita y podamos repararlo. Se recomienda que vengas a la consulta en la mayor brevedad posible.

Se me ha despegado un bracket

En el caso de que exista un problema de este tipo, es importante analizar la situación:

  • Si el bracket sigue adherido al arco y no te molesta, déjalo en su sitio y no lo manipules.
  • Si la nueva posición de la pieza metálica te incomoda, puedes manipularlo para evitar el roce. Si no lo logras cúbrelo con cera para que no te irrite la piel hasta que puedas venir a la consulta.
  • Por último, si el bracket no está sujeto al arco, no es necesario que lo guardes. En la próxima cita te colocaremos otro.

 

Cualquier duda que puedas tener sobre si tu incidencia de ortodoncia es una urgencia puedes llamarnos y atenderemos tu caso. Recuerda que en nuestra clínica de ortodoncia en Zaragoza podemos ayudarte ¡Consúltanos!

    Llámanos