Fundas transparentes

Ortodoncia invisible con fundas transparentes para dientes

1000 667 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Con la ortodoncia invisible se consiguen resultados igual de efectivos que con los métodos de ortodoncia tradicional, pero de una forma mucho más discreta. Por eso, las fundas transparentes para dientes son uno de los tratamientos más demandados por los pacientes.

El equipo de especialistas de Lorente Ortodoncia resolverá todas tus dudas y te asesorará sobre los tratamientos más efectivos de ortodoncia invisible.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Llamamos ortodoncia invisible al tratamiento de ortodoncia que se realiza con fundas transparentes para dientes en vez de brackets metálicos. Este tipo de ortodoncia proporciona al paciente una mayor estética y discreción durante el proceso.

¿Cómo funcionan las fundas transparentes para dientes?

Si tu caso puede ser tratado con ortodoncia invisible, lo primero que haremos será digitalizar las arcadas dentarias mediante tecnología 3D (un escáner intraoral sin radiación) obteniendo una imagen tridimensional de toda tu dentadura.

Una vez digitalizada tu boca, podemos hacer una simulación moviendo los dientes virtualmente hasta conseguir una oclusión correcta. Después, se realiza una secuencia virtual de todo el plan de tratamiento en función de la prescripción del ortodoncista. De esta manera, sabiendo cómo tienes la boca al inicio y cómo queremos terminar el tratamiento de ortodoncia invisible, construiremos una serie de fundas transparentes para dientes que deben ser cambiadas aproximadamente cada 7-10 días y que nos ayudarán a conseguir los objetivos funcionales y estéticos deseados.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?

Si todavía te preguntas cuáles son las ventajas de las fundas transparentes para dientes y de la ortodoncia invisible, te las resumimos:

  • Es muy discreta. Las fundas transparentes para dientes hacen que el tratamiento sea prácticamente imperceptible a la vista.
  • Permite una mejor higiene. Los alineadores se quitan para comer o para cepillarse los dientes. Además, al ser una pieza que se quita, se puede limpiar de una manera mucho más sencilla y, de este modo, mantener una higiene bucodental correcta.
  • Las fundas transparentes para dientes son muy cómodas de llevar: no producen heridas ni molestias en la boca. Además, como estos alineadores no están fijos a los dientes, permiten al paciente descansar algunos minutos durante el día.
  • Tratamiento 100% a medida. Las férulas de ortodoncia invisible se diseñan a medida para cada paciente para que se adapte totalmente a su dentadura y que, de este modo, se consigan los mejores resultados.

¿Cuál es la mejor técnica de ortodoncia invisible?

Hoy en día, Invisalign es la técnica que mejor cumple esta función. Los ortodoncistas de Lorente Ortodoncia te facilitarán al inicio del tratamiento un kit inicial con las primeras fundas transparentes para dientes. En este sentido, para que el resultado sea óptimo, es necesario que, mientras dure el proceso de ortodoncia invisible con Invisalign, seas constante y disciplinado y lleves los alineadores entre 20 y 22 horas diarias.

¿Cuándo es recomendable un tratamiento de ortodoncia invisible?

Las fundas transparentes para dientes se pueden usar en los mismos casos en los que usaríamos una ortodoncia convencional como los brackets. Esta ortodoncia está indicada para solucionar diferentes problemas dentales como, por ejemplo, exceso de espacio interdental, protusiones, sobremordida…

¿A qué edad se pueden utilizar las fundas transparentes para dientes?

Las fundas transparentes para dientes las pueden utilizar tanto adolescentes como adultos. Recomendamos usar la ortodoncia invisible a partir de los 10-12 años, que es cuando la dentadura permanente ha terminado de salir. En cualquier caso, si tienes dudas sobre si las fundas transparentes para dientes son para ti, nuestros especialistas en ortodoncia invisible de Lorente te asesorarán de forma personalizada.

 

Si estás en busca de un ortodoncista en Zaragoza para empezar tu tratamiento de ortodoncia invisible, ¡contacta con nosotros! Valoraremos tu caso y resolveremos todas tus dudas. Estaremos encantados de conocerte.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.