«Las consecuencias del tabaco en nuestra salud dental»

Según una última encuesta aproximadamente 1 de cada 3 adultos es fumador.

El tabaco puede actuar tanto a nivel sístemico como a nivel local.

La boca es la entrada del humo del tabaco y éste actúa directamente sobre las mucosas orales como irritante.

El tabaco está relacionado con una serie de problemas que pueden aparecer en nuestra boca.

-Retraso en la cicatrización.

-Mal aliento.

Las principales enfermedades orales asociadas al tabaco son la enfermedad periodontal y el cáncer oral.

EL TABACO Y LA ENFERMEDAD PERIODONTAL:

El tabaco junto con el acumulo de placa bacteriana puede ayudar al desarrollo de la enfermedad periodontal y puede ocasionar destrucción de los tejidos que rodean al diente  derivando en una pérdida de hueso.

El tabaco aumenta de 5 a 20 veces el riesgo de padecer enfermedad periodontal y los fumadores con enfermedad periodontal responden peor a los tratamientos.

Captura de pantalla 2014-04-02 a la(s) 15.07.30

El tabaco junto con el alcohol y sumado a ciertas deficiencias nutricionales son una de las principales causas de cáncer oral.

Ciertos estudios demuestran que el riesgo de padecer cáncer oral supera de 3 a 5 veces a los no fumadores.

En definitiva pensemos que nuestra boca es especialmente susceptible al tabaco y esto aumenta el riesgo de padecer enfermedad periodontal y cáncer oral.