Tecnología en Lorente ortodoncia

La importancia de usar la última tecnología en los tratamientos de ortodoncia

1200 801 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

¿Sabías que con nuestro escáner intraoral iTero podemos tener una representación en 3D de tu boca? ¿Conoces los beneficios de usar un láser de diodo en los tratamientos dentales? ¿Sabías que en nuestra clínica contamos con un sistema de esterilización similar al que se utiliza en los hospitales?

Seguramente, son preguntas que nunca te habías planteado a la hora de elegir quién va a ser tu ortodoncista. La realidad es que, la tecnología que se utiliza durante los tratamientos dentales y, en concreto, en los de ortodoncia, va a ayudar al ortodoncista a realizar diagnósticos y tratamientos mucho más precisos y de mayor calidad.

En Lorente Ortodoncia diseñamos la ortodoncia del futuro gracias a que contamos con los procesos más novedosos y con las herramientas más punteras, pero, ¿qué ventajas tiene trabajar con la última tecnología odontológica?

Trabajar con la última tecnología dental nos ha llevado a conseguir los mejores resultados en los tratamientos de nuestros pacientes, ya que contamos con una amplia variedad de aparatos utilizados para el diagnóstico y el tratamiento hasta llegar a la esterilización post tratamiento de nuestras herramientas.

 

Tecnología dental para el diagnóstico

El tratamiento elegido para cada paciente parte inicialmente de un correcto diagnóstico. Cuanto mejores sean los medios para detectar los problemas y patologías, más rápido y eficaz será el tratamiento diseñado y su correspondiente planificación.

Todos valoramos mucho el tiempo y más cuando se trata de tratamientos médicos, ¿verdad? La experiencia de un equipo profesional sumado a los beneficios de emplear la última tecnología, permite reducir el tiempo de los tratamientos de ortodoncia manteniendo excelentes resultados siempre.

¿Qué tipo de tecnología dental utilizamos en Lorente Ortodoncia para el diagnóstico?

Escáner facial 3D Sirona

El escáner facial 3D es una excelente herramienta de última generación para realizar radiografías y poder diseñar el mejor plan de tratamiento. Genera imágenes 3D en movimiento de las radiografías tomadas del paciente para que los ortodoncistas podamos estudiar el caso inicial con todo detalle.

Escáneres intraorales iTero y Cerec

Este tipo de escáner es el perfecto para obtener una réplica exacta de las arcadas dentarias de una boca sin emplear radiación. A través de un software podemos visualizar en el ordenador en qué posición exacta están los dientes antes de comenzar con el tratamiento de ortodoncia y, así, poder diseñar el tratamiento con mayor exactitud.

 

Tecnología durante el tratamiento

Contar con la mejor tecnología que ayude a darle la mayor comodidad a los pacientes es otra de las ventajas que ofrece el hecho de utilizar tecnología dental de última generación. Estas son dos de las mejores herramientas de cirugía dental que existen en el mercado y que utilizamos en nuestra clínica de ortodoncia:

Tecnología Lorente Ortodoncia

Piezosurgery Mectron

Es la herramienta ideal para poder llevar a cabo cirugías mínimamente invasivas y con máxima precisión quirúrgica. Esto ayuda a que el postoperatorio sea más llevadero para el paciente.

Sirolaser Blue

Otra de las últimas tecnologías que ayuda sin duda alguna al postoperatorio del paciente es el Sirolaser Blue. Esta herramienta dental se trata de un láser de diodo dental que destaca por una curación de heridas sin cicatrices y, además, ayuda a la reducción de gérmenes.

 

Tecnología para esterilización

La esterilización es el proceso que tiene como objetivo la eliminación total de todos los microorganismos presentes en cualquier objeto.

En odontología, además de ser necesaria la esterilización de los materiales, también es necesaria su desinfección, que es el proceso en el que se erradican los agentes patógenos.

Este proceso debe de ser meticuloso y riguroso y en Lorente Ortodoncia le damos mucha importancia en el día a día. Por eso, trabajar con las mejores herramientas de esterilización aporta al tratamiento seguridad, protección y eficacia para el paciente.

Autoclave Melag hospitalario

El autoclave Melag es una herramienta que proporciona soluciones de desinfección y esterilización de los instrumentos de la consulta y de la clínica. Todo el material que utilizamos con nuestros pacientes y que no es desechable, pasa un proceso de 6 fases hasta que nos aseguramos que está totalmente esterilizado.

Lector de cepas biológicas

Comprobar que cada ciclo de esterilización se ha realizado correctamente es muy importante. Para poder llevar a cabo esta comprobación se introducen unas ampollas con cepas biológicas, y, en menos de una hora, se podrá saber si el proceso de esterilización se ha desarrollado correctamente.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.