efectividad escaner intraoral tratamientos ortodoncia

Efectividad del escáner intraoral en tratamientos de ortodoncia

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

En la vanguardia de la odontología moderna, el escáner intraoral se ha posicionado como una herramienta revolucionaria, especialmente en el campo de la ortodoncia. Gracias a esta avanzada tecnología podemos ofrecer tratamientos mucho más cómodos y precisos.

A lo largo de este artículo vamos a explorar la efectividad del escáner intraoral en los tratamientos de ortodoncia y te explicaremos cómo en Lorente Ortodoncia ha jugado un papel fundamental para transformar sonrisas.

¿Qué es el escáner intraoral?

El escáner intraoral es un dispositivo que nos ofrece imágenes digitales en 3D de las arcadas dentarias sin radiación. Esta tecnología reemplaza las tradicionales impresiones dentales con masilla, ofreciendo una experiencia más agradable para el paciente y resultados de mayor precisión para el profesional.

Uso del escáner intraoral en un tratamiento de ortodoncia

El uso del escáner intraoral en tratamientos de ortodoncia representa una revolución en la forma en la que planificamos y gestionamos el tratamiento de cada paciente. A continuación, vamos a detallar cómo utilizamos el escáner intraoral durante el proceso de ortodoncia:

Consulta inicial y diagnóstico

Durante la consulta inicial, empleamos el escáner intraoral para obtener una imagen digital completa de la boca del paciente en tres dimensiones. Este escaneo nos proporciona una visión detallada de los dientes, la mordida y la estructura ósea subyacente.

Planificación del tratamiento

Con los datos recopilados a través del escáner intraoral, utilizamos un software especializado para simular diferentes planes de tratamiento y prever los resultados finales.

Esta capacidad de visualización avanzada nos permite colaborar con nuestros pacientes en la decisión del tratamiento, asegurando que las expectativas sean siempre claras y realistas.

Fabricación de aparatos de ortodoncia

En el caso de los tratamientos en los que utilizamos alineadores transparentes, el modelo digital obtenido con el escáner intraoral facilita la creación de aparatos de ortodoncia con un ajuste preciso a la anatomía única del paciente.

Monitorización del progreso

El escáner intraoral también juega un papel crucial en el seguimiento del progreso del tratamiento. En las visitas de seguimiento, nos permite realizar nuevos escaneos para comparar con los modelos iniciales o previos, permitiéndonos ajustar el plan de tratamiento según sea necesario.

Esta monitorización precisa nos garantiza que el tratamiento esté avanzando según lo previsto y permite realizar los ajustes oportunos para obtener así los mejores resultados posibles.

escaner intraoral y aplicaciones ortodoncia

Ventajas del escáner intraoral en ortodoncia

  1. Precisión increíble: El escáner intraoral ofrece imágenes detalladas de la estructura dental, permitiendo a nuestras doctoras realizar diagnósticos más precisos y planificar tratamientos personalizados.
  2. Comodidad para el paciente: Nuestros pacientes se benefician de un proceso de toma de impresiones rápido, cómodo y sin el malestar asociado a las técnicas convencionales.
  3. Visualización avanzada: Gracias al escáner intraoral, nuestros pacientes pueden ver en tiempo real el estado actual de su salud bucodental, gracias a la información que nos proporciona sobre el estado de las encías y de la mordida. De este modo, se agiliza el proceso de planificación e inicio del tratamiento de ortodoncia en adultos, niños y adolescentes.
  4. Resultados predecibles: La precisión del escáner intraoral nos permite prever los resultados finales con mayor exactitud, asegurando la satisfacción de nuestros pacientes.

La implementación de los escáneres intraorales ITERO, CEREC y MEDIT ha transformado el proceso de los tratamientos de ortodoncia en nuestra clínica. Desde la consulta inicial hasta el seguimiento, estos dispositivos juegan un papel crucial en cada etapa, garantizando una experiencia óptima tanto para nuestros pacientes como para nuestros profesionales.

¿Te gustaría mejorar el aspecto y funcionalidad de tu sonrisa? Contacta con nosotros y te informaremos de cómo podemos ayudarte a conseguirlo, empleando siempre la última tecnología.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.