¿Cómo podemos conseguir ser un poquito más felices?

1285 857 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

En esta sociedad en la que nos encontramos, a veces, valoramos más las posesiones materiales y pensamos que cuanto más y mejor tengamos, seremos más felices. Pero la felicidad es mucho más sencilla de encontrar. Debemos buscarla dentro de nosotros mismos.

Hay que valorar lo que cada uno es y en eso reside la auténtica felicidad.

Ser feliz, este es el objetivo que todos tenemos en la vida. Algunos buscamos ser felices mediante el amor, trabajo, familia….y en muchas ocasiones no la encontramos.

Hemos leído muchos consejos para ser feliz, pero no nos los acabamos de creer porque pensamos que son ¡demasiado fáciles!.

Sin embargo, lo más fácil es a menudo lo más difícil de este asunto, ya que vivimos en una sociedad que nos condiciona a no estar contentos nunca con lo que tenemos. Y esto no es lo importante. Para ser feliz, debemos escuchar a nuestro cuerpo y vivir el presente y disfrutar del hoy.

A continuación os vamos a dar unos sencillos consejos para ampliar nuestra felicidad:

-Levántate temprano, hay que gozar de la luz, sentirse vital y aprovechar el día. Como dice el refrán “a quien madruga, Dios le ayuda”

-Quiérete mucho. Alimenta tu autoestima y  amor propio. ¿Quieres que te quieran?, pues primero tienes que quererte tú. No te exijas, acéptate, acepta tus virtudes y tus defectos aunque eso no significa que si hay algo de ti que no te gusta….¡intenta cambiarlo!

-Persigue tus sueños.¿Sabes cuál es tu sueño?, si tu respuesta es NO, entonces hay que probar cosas, no es necesario algo grande o que te haga ganar dinero. Puede ser que encuentres tu sueño en la pintura, deporte o incluso ayudando a otras personas.

-Comer sano y variado te ayudará a sentirte mejor y más vital. Nuestra alimentación es un reflejo también de lo mucho o poco que nos queremos.

-Crea hábitos saludables. Acércate a la naturaleza, sal al campo, respira aire puro, haz ejercicio. Tus pensamientos no lo son todo, así que invierte tiempo en la expresión física y el ejercicio.

-Medita a diario y escucha música. Intenta tomarte unos 15 minutos al día para meditar, deja la mente en blanco, ponte música, un incienso agradable, relájate y concéntrate en tu respiración.

En internet puedes encontrar tutoriales de como realizar la meditación.

Entrena tu mente a estar callada, atenta y presente.

-Regálate tiempo.¿Qué es eso de ir de casa al trabajo? o ¿Dedicar el tiempo libre al hogar?. Todos necesitamos tomarnos un tiempo cada día para estar con uno mismo, escuchar lo que tu cuerpo necesita y hacer lo que más nos guste.

-Rodéate de tus seres queridos. Existe algo tan importante como el amor a uno mismo y es el amor hacia los otros. Cuida tus relaciones personales y pasa tiempo con aquellos a los que quieres y que te quieren.

-Sonríe. Al sonreír le estas mandando a tu mente mensajes de ¡SOY FELIZ!. Además, una sonrisa, es la mejor carta de presentación. Con la sonrisa Lorente que te vamos a dejar no tienes excusa para no hacerlo.

-Cree en ti. Repítete en voz alta, frases afirmativas para convencer a tu cerebro: “VALGO MUCHO”, “SOY FELIZ”.

-Aprende algo  nuevo. El conocimiento hace crecer a la persona. Recuerda lo que dice el refrán “No te acostarás sin saber algo más”. Hoy en día con internet es fácil aprender pequeñas cosas cada día y tienes que estar agradecido por ello.

-Da, recibe y agradece. Compartir y ser agradecido es un acto desinteresado de amor que te puede hacer más feliz de lo que piensas.

-Disfruta de tus logros, si te ha costado conseguir algo por lo que has luchado. ¡¡Celébralo!! y más adelante proponte otra meta.

-Haz lo que amas y ama lo que haces.

-Rodéate de gente positiva y feliz.

-Vive el ahora, sin pensar en lo que sucedió en el  pasado. Tienes la oportunidad de mejorar todos los días.

Este punto es algo especial para muchas mujeres, el día que te encuentres baja de moral, arréglate, píntate los labios, súbete al tacón y te comerás el día.

Desde Lorente Ortodoncia nos hemos propuesto conseguir que seamos todos un poquito más felices.Así que, no lo olvides nunca, ¡A SONREIR! y a mostrar tu sonrisa Lorente.

Si todo esto te parecen demasiadas cosas para hacer puedes empezar ahora mismo realizando estos pequeños cambios:

-Perdona.

-Deja ir.

-Relájate (no puedes controlar todo).

-Prioriza la paz y no siempre la razón.

-Redefine tus valores.

-Sonríe un poco más.

-Agradece.

-No te presiones.

-Come despacio y disfruta de cada bocado.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.

    Llámanos