Comer helados con brackets, ortodoncia fija zaragoza

¿Puedo comer helado con brackets?

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Cuando llega el verano retomamos hábitos estivales que nos reconfortan y hacen viajar a momentos especiales o particulares. El olor de la crema solar, la sandía fresquita como postre, el sonido del mar o de los ríos en las riberas… ¡Y el sabor de los helados!

En estos días calurosos de verano, en Lorente Ortodoncia recibimos una pregunta común entre nuestros pacientes de ortodoncia fija en Zaragoza: ¿Puedo comer helado con brackets?

Comer helado de hielo con brackets

Por supuesto que puedes tomar helados. Morder el hielo de estos helados no va a provocar daños en tu ortodoncia, sin embargo corres el riesgo de tener molestias por sensibilidad dentaria. Además el jugo de este tipo de helados muchas veces contienen colorantes artificiales que pueden teñir las ligaduras que sujetan el  tus brackets.

Comer helados cremosos con brackets

Los helados más cremosos con bases de nata, yogurt o vainilla suelen contener trozos de frutos secos en su cobertura o en su interior. Puedes comerlos sin problemas pero es posible que queden  restos albergados entre tus brackets por lo que te recomendamos que te laves los dientes nada más terminar de comerlos, es decir, que te hagas una higiene dental en profundidad. Los helados contienen altos índices de azúcar, por lo que, eliminar todos los restos que queden entre tus dientes y brackets, es fundamental para evitar la proliferación de ácidos que dañen el esmalte.

Este verano, ante cualquier duda con tu ortodoncia, llámanos y pide cita. Queremos que disfrutes plenamente de todos los lujos que brinda esta estación sin afectar a tu tratamiento de ortodoncia. ¡no tienes que renunciar a los helados! Solo debes extremar la calidad de la higiene posterior. ¡Feliz verano!

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.