Paciente con ortodoncia invisible

5 beneficios que aporta la ortodoncia invisible en el día a día

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Normalmente, en Lorente Ortodoncia alabamos las ventajas y beneficios que aporta la ortodoncia invisible con alineadores a la salud bucodental. Pero, estos años ayudando a pacientes a conseguir la sonrisa que desean nos han hecho darnos cuenta de que, además de lograr un resultado excelente, el proceso del tratamiento les ofrece una gran cantidad de ventajas en su día a día.

Su comodidad, discreción y perfecta adaptación a la sonrisa la hace imperceptible tanto a simple vista como en tus actividades cotidianas.

No afecta a la dicción

Los alineadores invisibles replican la morfología de los dientes, adaptándose y ajustándose a ellos perfectamente. Esto ayuda a que, pese a que lleves la ortodoncia puesta, no haya alteraciones en la colocación de los labios y la lengua y, por tanto, no existan problemas de dicción.

Este aspecto es muy beneficioso para las personas que trabajan de cara al público. En este tipo de oficios, la comunicación con el cliente o paciente es fundamental y es muy positivo contar con un tratamiento de ortodoncia que no dificulte este trato.

Puedes comer cualquier alimento

Bocadillos, fruta, embutidos… Sea cual sea tu comida favorita, no tienes por qué dejar de disfrutar de ella si llevas alineadores invisibles. Eso sí, es importante retirarlos antes de consumir cualquier alimento para que estos no se dañen ni se ensucien.

Un tratamiento con brackets, restringe en cierta manera la dieta del paciente. Por ello, esta opción puede ser muy beneficiosa para personas con alergias o con restricciones alimenticias, permitiéndoles continuar con su dieta habitual durante el tratamiento.

Es seguro para practicar deporte

Gracias a su estructura suave y bien ajustada a la sonrisa, los alineadores invisibles no son peligrosos a la hora de practicar deportes de contacto como el baloncesto o el boxeo.

Este tipo de deportes implican en muchas ocasiones empujones, caídas o golpes que pueden afectar a la zona de la boca. Si esto ocurre mientras llevas los alineadores puestos, no causarán heridas en el interior del labio o las mejillas.

Ayuda a personas con bruxismo diurno

El bruxismo es una afección que consiste en descargar una alta presión en los dientes al apretarlos entre ellos. Esto ocasiona una erosión en las piezas dentales, daños en la articulación que permite el movimiento de la mandíbula e incluso fracturas dentales.

Para evitar las consecuencias que genera, existen las férulas de descarga, un tratamiento que consiste en colocarse durante la noche un aparato que protege los dientes y corrige la posición de la mandíbula para poder descargar toda la presión sin causar daños.

Para los pacientes que sufren bruxismo diurno -durante el día-, la férula de descarga puede ser aparatosa de llevar de manera constante. Los alineadores invisibles pueden actuar como este tipo de férulas de una forma mucho más discreta y cómoda. Protegen los dientes y son muy resistentes, pudiendo apretar ambas arcadas dentarias de forma inconsciente sin llegar a dañarlos.

Limpiar la ortodoncia invisble

La higiene dental es muy rápida

El día a día a veces es muy estresante, no hay ni un minuto para sentarse, pero la higiene dental no puede pasarse por alto.

Lavarse los dientes llevando brackets supone dedicar más tiempo del habitual al cepillado. Hay que limpiar correctamente todos los huecos entre los dientes y el aparato, ya que son muchos los restos de comida que pueden quedarse repartidos por la sonrisa, teniendo que dedicar más tiempo del usual a cepillarse los dientes.

Con la ortodoncia invisible la limpieza dental es muy sencilla. Hay que retirar los alineadores, cepillarse los dientes como de manera habitual y, tras 2 minutos, enjuagarse la boca, lavar con agua tibia cada alineador y volver a colocarlos.

Esta sencillez es sobre todo ventajosa para personas que disponen de poco tiempo después de las comidas por tener que volver rápido al trabajo o acudir a buscar a sus hijos al colegio y no pueden destinar más tiempo del habitual a cepillarse los dientes.

En Lorente Ortodoncia contamos con tratamientos de ortodoncia invisible con alineadores en Zaragoza para que de manera cómoda y discreta disfrutes de un resultado increíble y de un proceso lleno de beneficios para ti y para tu sonrisa. ¡Ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de asesorarte.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.