Tecnología utilizada en Lorente Ortodoncia

En Lorente Ortodoncia utilizamos tecnología puntera en cirugía oral

850 566 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

En Lorente Ortodoncia, como bien sabéis, apostamos siempre por utilizar tecnología puntera en cada uno de los tratamientos y diagnósticos que realizamos en nuestra clínica. En esta ocasión, os vamos a presentar el Piezosurgery, un instrumento quirúrgico que se emplea en intervenciones de cirugía para cortar tejidos duros, especialmente hueso. Se caracteriza por tener la capacidad de proteger tejidos blandos como las encías, ya que debido a su tecnología de microvibraciones éstos no pueden ser dañados.

En Lorente Ortodoncia nos dedicamos exclusivamente a tratamientos de ortodoncia, siendo nuestro objetivo dar al paciente la mayor funcionabilidad y estética posible para conseguir así una buena oclusión. Para ello, necesitamos en muchas ocasiones realizar pequeños tratamientos de cirugía para facilitar la erupción de algún diente.

Llevamos a cabo fenestraciones de todo tipo de dientes, desde incisivos, caninos o molares y realizamos pequeñas intervenciones quirúrgicas como frenectomías, gingivectomías y fibrotomías. Únicamente empleamos el Piezosurgery en ciertos casos de fenestraciones de dientes que no han erupcionado para extraer las piezas cuando el paciente tiene más dientes de lo habitual o incluso para acceder a un diente que está fusionado con el hueso y no termina de erupcionar.

piezosurgery

La diferencia entre el Piezosurgery y las antiguas fresas que utilizábamos es que éstas cortaban hueso, pero no tenían capacidad para diferenciar los tejidos blandos, así que cualquier tejido blando que se cruzara en el camino podía salir dañado. El Piezosurgery, gracias a las microvibraciones ultrasónicas, sólo puede cortar tejidos duros y no afecta a los tejidos blandos, aunque éste instrumento esté en contacto directo con ellos, permitiendo así trabajar con una precisión que facilita la cirugía.

Este instrumento protege cualquier tejido blando, sin dañar nervios, vasos sanguíneos o membranas durante el proceso quirúrgico. El Piezosurgery realiza cortes micrométricos que permiten al clínico realizar cirugías mínimamente invasivas con máxima precisión quirúrgica a la vez que le ofrece una sensación táctil intraoperatoria muy satisfactoria. La visibilidad intraoperatoria con el Piezosurgery también es muy buena debido a que los movimientos ultrasónicos garantizan un campo quirúrgico sin sangre o con mucha menos que en una cirugía realizada con fresa quirúrgica convencional.

Además de todos estos beneficios para los doctores, un factor muy importante es la calidad de recuperación de nuestros pacientes tras la intervención quirúrgica. Al ser menos invasiva, existe una inflamación posterior a la cirugía mucho menor, la recuperación postoperatoria es más rápida y menos traumática. Incluso en casos de colocación de implantes (aunque no es nuestro caso) la osteointegración se considera más rápida y efectiva.

Esperamos que os haya gustado este post. Quizá sea algo quirúrgico, pero hemos pensado que os podía interesar.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.