Entrevista a la Dra. Carmen Lorente

Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Actualmente está realizando el curso de ortodoncia avanzada Roth-Williams, el curso de cirugía ortognática de la UIC y en breve leerá su tesis doctoral.

Lo primero de todo, enhorabuena por la clínica, creo que has estado bastante involucrada en la obra y el resultado final es para estar orgullosa.

Muchas gracias, la verdad es que ha supuesto un esfuerzo importante, pero creemos que ha merecido la pena. El hecho de cambiarnos de consulta fue una decisión muy sopesada pero, que mi hermana Teresa y yo nos incorporáramos a la clínica, nos animó bastante a ello.

¿Son suficientes una licenciatura de 5 años, más 3 años de especialidad y máster para dominar la ortodoncia?

No, ya que la ortodoncia es muy compleja y son necesarios muchos conocimientos para dominarla. La ortodoncia evoluciona a gran velocidad, así que después de finalizar estos 8 años sigo asistiendo de forma regular a cursos y congresos. En estos momentos estoy realizando el que quizá sea el más prestigioso del mundo, el curso modular de Ortodoncia Avanzada de Roth-Williams con sede en EEUU y al que acudo periódicamente durante un año.

y … ¿Tienes algún otro curso en mente?

Sí, me he matriculado en el Postgrado Internacional en Cirugía Ortognática y Ortodoncia Quirúrgica

impartido por la UIC. Comenzaré en Enero y tiene una duración de 7 meses intensivos, ya que se imparten clases todas las semanas.

Sorprende que leas la tesis doctoral siendo tan joven. 

En efecto, soy joven para leer la tesis y, por ello, es una satisfacción añadida. La he realizado sobre la expansión maxilar en un grupo de 200 pacientes. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, bajo la supervisión de la Cátedra de Anatomía e Histología Humanas de la Facultad de Medicina de Zaragoza, y que espero defender frente al tribunal el 21 de Febrero del 2014, al igual que hizo mi hermana.

¿Es difícil trabajar en familia?

En mi caso diré que ha sido muy sencillo incorporarme a la clínica, además de un privilegio trabajar en una consulta tan puntera, tanto en lo humano como en lo profesional.

Por último, te queremos meter en un compromiso, ¿quién tiene la mejor sonrisa de la familia?

Unos dicen que yo y otros que mi hermana Teresa. En mi opinión, creo que la diferencia será mínima dado que el ortodoncista que nos trató a las dos fue el mismo. Adivinad quien.

 

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.