cuidado-labios

Recomendaciones para el cuidado de tus labios

768 480 Lorente Ortodoncia en Zaragoza

Los labios nosotros los vemos como una parte más de la cara, pero no debemos olvidar que son vitales para ayudarnos en la alimentación de nuestro organismo y para que nos comuniquemos entre nosotros. A veces no les damos mucha importancia, pero unos labios sanos son importantes, no sólo estéticamente, pueden transmitirse ciertas enfermedades infecciosas a través de ellos.

El frío, el viento, las calefacciones y el sol es lo más agresivo para la piel delicada de los labios. Así que para que este invierno podamos mantenerlos sanos e hidratados os daremos unos sencillos consejos para que vuestra SONRISA LORENTE quede bien enmarcada.

Protege tus labios de la radiación solar. Los labios son muy sensibles a las agresiones externas. Es importante que cuando vayamos a exponernos al sol, sobre todo esquí o montañismo elijamos productos con protector solar.

Hidratación: antes de exponernos al frío y al viento los hidrataremos bien y cuando regresemos a casa y estemos ya calentitos, no olvidemos volver a hidratarlos.

Cuidado con las calefacciones, ya sabemos que producen sequedad del ambiente y nuestros labios también se resienten.

Beberemos mucha agua, es lo mejor para que mantengamos la hidratación de nuestro cuerpo y como no, de nuestros labios.

No te humedezcas los labios con saliva.

No compartiremos nunca nuestros productos labiales como, cacao, vaselina o pintalabios con nadie, podríamos contagiarnos por ejemplo con un herpes.

• Ciertos alimentos salados, ácidos o picantes pueden irritarnos los labios, beberemos mucha agua después de ingerir estos alimentos para evitar que sigan esos productos irritantes en nuestros labios.

Prohibido fumar, el tabaco no nos afecta sólo a los dientes y las encías, si no que también irrita los labios, haciéndolos más sensibles. ¡¡¡DEJA DE FUMAR, PASÓ DE MODA!!!

• Si nos salen pielecitas en los labios no tiraremos nunca de ellas ya que podríamos hacer que nos sangrara el labio. Después del cepillado, con el cepillo de dientes frotaremos un poquito nuestros labios para exfoliarlos y limpiarlos de células muertas, además notaras que con este masaje aumentan un poquito de volumen.

Deseamos que os haya resultado interesante.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.