Ortodoncia: Estética y salud

Lorente Ortodoncia en Zaragoza
La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo lograr estabilidad en la oclusión, una correcta función y salud bucodental asi como una adecuada estética, tanto dental como facialEs importante tener unos dientes correctamente colocados en las arcadas dentarias, alineados y nivelados para lograr una buena salud bucal. 
Son muchas las patologías que se desarrollan o agravan por tener problemas de malposición (separación y/o apiñamiento) o de maloclusión (cuando no encajan los inferiores con los superiores). Estos problemas que afectan a la estética y a la función pueden ser solucionados a cualquier edad mediante ortodoncia, combinada o no con ortopedia o cirugía maxilofacial.
Estas afectaciones no sólo se circunscriben a la cavidad bucal sino que afectan de una manera general al resto del organismo y se manifiestan dando las siguientes alteraciones:
  • Alteraciones en la fonación.
  • Alteraciones en la masticación y como consecuencia digestión, si el alimento no está triturado, el estómago tendrá que cumplir una función que no le corresponde. El estómago debe mezclar, no triturar.
  • Aparición de lesiones de caries.   Si existe apiñamiento dental el cepillado se complica pudiendo dar como consecuencia mayor acumulo de sarro y mayor número de caries.
  • Halitosis o mal olor de boca, e inflamación de las encías, comúnmente conocido como gingivitis.
  • Además, si no ocluimos y no conseguimos un sellado labial correcto, alteramos la respiración adoptando las consecuencias que conllevan a la respiración oral.
  • Problemas de socialización y baja autoestima producidas por una mala estética facial y en la sonrisa.
  • Y también, por supuesto, una mala alimentación conlleva a un deterioro del estado general y de la calidad de vida.

En los últimos tiempos no son pocas las personas adultas que acuden a su dentista para ponerse aparato. Se suele pensar que se utiliza por estética, pero no siempre es así. la salud juega un papel importante, algo a lo que no se le da siempre la importancia necesaria.

¿Buscas un ortodoncista
en Zaragoza?

Pide una cita informativa con nosotros, valoraremos tu caso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento de ortodoncia para ti.